Derecho internacional publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumén Parcial:

Derecho Internacional Público: Concepto, Sujeto, Objeto.

Las definiciones materiales describen al Derecho Internacional de acuerdo al contenido histórico circunstancias de lasnormas al orden jurídico universal. En sus comienzos, el DD.II público fue definido como el Derecho que regulaba las relaciones de los estados en tiempos de paz y tiempos de guerra.
Las definicionesformales describen el DD.II en relación al proceso de creación de las normas o bien de acuerdo a los sujetos a quienes esas normas iban dirigidas.
Pero la doctrina clásica a definido al DD.II como elconjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre estados. - Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de los sujetos de la comunidad internacional -
esta ampliaciónde la definición formal tradicional en nada afecta la calidad primordial de los Estados como actores principales en las Relaciones Internacionales.

Subjetividad:
Cualidad que originaria odeliberadamente, posee un ente como receptor inmediato o como centro de imputación de derechos y obligaciones dentro de un orden jurídico dado. Sujeto de un ordenamiento jurídico es entonces, (todo ente quegoza algún derecho o debe cumplir alguna obligación en virtud de tal ordenamiento).

El estado es por su propia naturaleza, sujeto originario y necesario del ordenamiento jurídico internacional,(desde las etapas formativas del derecho internacional, los estados fueron considerados como únicos sujetos de un ordenamiento)

A partir de fines del siglo XIX, con la aparición de organismosinterestatales estos adquieren personalidad jurídica internacional, por lo que son sujetos de ese derecho. Pero su personalidad jurídica no es originaria depende inicialmente de la voluntad de los estados queconcurren a su creación. Su capacidad jurídica resulta de las competencias subordinas a sus fines, confiriadas en los tratados constitutivos o desarrollados por la costumbre. Las relaciones entre...
tracking img