Derecho Internacional Publico

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Universidad Católica de Honduras
¨Nuestra Señora Reina de la Paz¨

Integrantes del Grupo:


Índice:

1) Introducción……………………………………………………………pag.3
2) Marco Teórico…………………………………………………………pag.4,5
-Concepto Básico General del Derecho Internacional.
- Diferencia entre el derecho Internacional Publico y Privado .-Características.
-Principios Básicos del Derecho Internacional.
-Formación del Derecho Internacional Publico.
-Naturaleza de la norma.
3) Marco Jurídico……………………………………………………….. . pag.6,7,8,9,10,11,12.
- Fuentes Formales delderecho Internacional.
- La función Social como Fundamento del Derecho Internacional Publico.
-Convención de Viena de los Derechos de los Tratados.
-Jurisdicciones.
-Miembros
- Organización de la Corte.- Tratado Internacional.


INTRODUCCION

El trabajo que va a presentarse es de suma importancia, ya que la Comunidad   Internacional con ello se ve afectada. Hablaremos del Derecho Internacional, sus fuentes, su naturaleza jurídica, de la Corte Penal Internacional y sus antecedentes. Estudiaremos cuales son los ordenamientos jurídicos que se establecen pararegulación de los mismos.
El derecho internacional público, como conjunto normativo destinado a reglamentar una realidad social, la realidad internacional, debe experimentar una evolución paralela a la que experimenta esa realidad y de ahí según el momento, revista una forma más o menos distinta lo que nos llevaría a considerar el origen del Derecho internacional de acuerdo con la similitud queguarde con el conjunto normativo que hoy representa

Marco Teórico
Concepto Básico, Derecho Internacional Público: el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales también se les confiere calidad de sujetos de derecho internacional; con elpropósito de armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla.
El Derecho Internacional Público no se puede dar entre naciones, sino entre estados, el derecho internacional público no es internacional sino interestatales, regula las relaciones de otros sujetos de derecho internacional, como la santasede, la orden soberana de Malta, los organismos internacionales y en ciertos casos al individuo como cuando ejerce el derecho de petición ante la corte Europea de Derechos Humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En el derecho Internacional Público podemos adoptar la idea de Ubi Soecitas ius: donde hay sociedad hay derecho. Por lo que el Derecho Internacional Público es unaciencia eminentemente jurídica, el derecho internacional siempre debe de tratarlo como una ciencia autónoma e independiente. se habla precisamente de Derecho de Gentes al cual se refería a un derecho común de la humanidad civilizada, lo que podría ser exacto si se llegase a un derecho mundial, por lo general, por derecho internacional se entiende el derecho internacional público, aunque la expresiónabarca el derecho internacional privado.
Diferencia entre el derecho Internacional Publico y Privado:
n el derecho internacional privado son personas naturales o jurídicas de diferentes estados, que los problemas son resueltos por un juez nacional, quien debe determinar cuál es la ley aplicable al caso, y para ello acude a los tratados o a las doctrinas existentes en esta materia, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS