Metodo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
LISTADO DE COMPONENTES USADOS EN LA FUENTE DE ALIMENTACION







1. Transformación.

Este paso es en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v) que son losque nos otorga la red eléctrica. Esta parte del proceso de transformación, como bien indica su nombre, se realiza con un transformador en bobina a 2A. La salida de este proceso generará de 0 a 24voltios.

2. Rectificación.

La corriente que nos ofrece la compañía debe de ser rectificada para poder controlar los elementos eléctricos que operan en DC. Eso lógicamente, no nos podría servir paraalimentar a los componentes como relés, electro válvulas circuitos de acondicionamiento de señal.
Con esto se logra que el voltaje no baje de 24 voltios, y siempre se mantenga por encima de esta cifra.
Sepodrá ver que la fuente estará operativa por el encendido de un led que nos indicara su funcionamiento
En el caso de la fuente de alimentación se describe un puente de diodos que trabaja hasta unrango de 50V a 2A.

3. Filtrado

Ahora ya, disponemos de corriente continua, que es lo que nos interesaba, no obstante, aun no nos sirve de nada, porque no es constante, y no nos serviría para alimentara ningun circuito
Lo que se hace en esta fase de filtrado, es aplanar al máximo la señal, para que no hayan oscilaciones, se consigue con uno o varios condensadores, que retienen la corriente y ladejan pasar lentamente para suavizar la señal, así se logra el efecto deseado. Esto se logra con capacitores de tantalio de alta precisión.

4. Estabilización

Ya tenemos una señal continua bastantedecente, casi del todo plana, ahora solo nos falta estabilizarla por completo, para que cuando aumenta o descienda la señal de entrada a la fuente, no afecte a la salida de la misma.
Esto se consigue conun regulador de tensión como se describe en el circuito adjunto. Con sus respectivos capacitores para garantizar la estabilidad de la señal DC.

5. Protección

En ambos casos corriente continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS