Derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

División de Ciencias Económico Administrativo

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO Y PRIVADO




CARLOS TORRES RAMIREZ

CHRISTHIAN VALENTIN NEGRETE SANTIAGO

AMEN

ENSAYO SOBRE DERECHO
INTERNACIONAL

En base a lo visto en esta clase hay 3 aspectos que son importantes son : IGLESIA , ESTADO Y EJERCITO.
Lo que se ve de la iglesia en particular elVaticano es que quiere representar una posición NEUTRALISTA ya que quiere quedar bien con el estado Alemán pro su fuerza y los incentivos que le daban , pero también hacerle saber al pueblo que están con ellos y ser como un abogado de sus derechos.
El otro aspecto que es el estado debemos saber que estado es una forma simbólica para poder aterrizar el poder, surgiendo de la necesidad deestablecer un orden político, y así es como nacen las primeras naciones. Estuvo plagado de malas decisiones por un orden de personas que se creían superiores y así tratar de mejorar al mundo eliminando o destruyendo vidas incumpliendo muchos derechos sobre todo humanos al matar gente-
El ultimo aspecto que se ve en la película es el ejercito de Alemania la S.S quien fue la principal veladora dederechos en eta época ya que discrimino y privo a muchas vidas humanas y teniendo a los judíos en almacenes para después matarlos con gas a familias enteras o tratándolas como esclavos simplemente por pertenecer a un tipo de raza

Esta película tiene mucho para rescatar sobre el derecho internacional ya que la película es basada en de la segunda guerra mundial enfocada a 2 grandes nacionescon las que ya hemos hablado en esta clase que son la Alemania naci y el Vaticano.

Lo que podemos rescatar de esta película en base a esta materia fue las grandes violaciones en base a los derechos humanos por partes de los Alemanes hacia el pueblo Judío ya que estos pensaban que eran una raza inferior y debían ser eliminados-
También el otro gran protagonista es el Vaticano que como yasabemos y hemos visto es un estado independiente y único religioso que se encuentra en Roma y es la sede principal del catolicismo.
En esta época hubo grandes crimines y violaciones a una raza en especificz que eran los judíos y 2 grandes instituciones que se incluyen como la S.S. y el ya mencionado Vaticano .
Para poder entender este ensayo explicare que es la S.S que es un institución de tipomilitar que era manejada por el gobierno Alemán. la S.S. era el ejcito de esta nación quien cometió grandes crímenes y atento con muchas bases del derecho mundial privando de la vida a mucha gente y en esta época fue de los mas grandes ejércitos y mejor armados con una mentalidad de se superiores a las demás razas y eliminar no solo a razas inferiores si no a personas no productivas para lasociedad.
En otra parte el vaticano es un estado dentro de estado único en el mundo y comandado por un el santo padre (papa) quien es la persona que lleva el poder en ete estado y quien toma todas las decisiones que hay aquí aunque también como pasa en otros países hay un congreso pero solo es para apoyar al papa en la toma de decisiones, y este su ideal principal es el de ayudar a los masnecesitados y conservar la paz en el mundo implementando todo lo que dice la biblia y la religión cristiana
Un grupo más que debemos conocer es los judíos ya que fueron los más afectados durante esta época y a los que simplemente trataban como raza inferior. Estos no tenían un territorio específico y establecido pero su mayor población vivía en Alemania y Polonia.

Hablando un poco de la películael principal objetivo de Amén es sacar del olvido la pasividad y el silencio que mostró la Iglesia Católica ante el mayor genocidio de la historia humana. No obstante, también enaltece a aquellas personas que arriesgaron su vida y la de sus cónyuges con tal de dar a conocer o poner trabas al genocidio, así como salvar el mayor número de vidas posibles.

El silencio del Vaticano ante tal...
tracking img