Derecho internacional

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CINTHYA BETSABE VERA VALDEZ.
ACTIVIDAD 1

Critica de temario.
Podemos partir de la concepción integral de las relaciones internacionales y el fenómeno globalizador, del cómo influyen de maneradeterminante en la naturaleza, concepto, fundamento, técnica, objeto, contenido, extensión y diversificación de la ciencia del derecho internacional, e incluso de cómo han llegado a jugar un papelfundamental en la transformación de su función normativa y reguladora, y por el otro, una vez establecido, el derecho internacional ejerce acción recíproca hacia las relaciones y la políticainternacionales y hacia la globalización, y no en pocas ocasiones, ordena, atempera, limita y condiciona su comportamiento.
En el temario podremos estudiar al derecho internacional público a través dedistintos enfoques, entre los que destacan: el tradicional y el moderno. El primero supone la utilización de la perspectiva formalista para la revisión de contenidos normativos y fórmulas de prosapiaeminentemente anglosajona, básicamente europea. El segundo, es de naturaleza eminentemente analítico-crítica y pretende sustentarse en una metodología científica más dinámica y abierta a los cambios paraaprehender la producción y aplicación del orden jurídico emanado de una sociedad internacional en constante evolución.
De igual manera podremos destacar la contribución del derecho internacionalgeneral en una sociedad globalizada, la explicación de sus principales características, las cuales determinan el perfil de su desarrollo presente y futuro.
Así como elementos centrales, y conceptos,como el de soberanía de los Estados, la equidad, las obligaciones internacionales, el territorio y otros como fuentes del derecho internacional público o el concepto de derecho internacional públicoen sí mismo .

Teniendo en cuenta que el Derecho internacional público puede caracterizarse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente ;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS