DERECHO INTERNACIONAL

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE NORMAS GENERALES DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Los gobiernos de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos, deseosos de concertar unaconvención sobre normas generales de Derecho Internacional Privado, han acordado lo siguiente:

 Artículo 1
 La determinación de la norma jurídica aplicable para regir situaciones vinculadas conderecho extranjero, se sujetará a lo establecido en esta Convención y demás convenciones internacionales suscritas o que se suscriban en el futuro en forma bilateral o multilateral por los Estados Partes. En defecto de norma internacional, los Estados Partes aplicarán las reglas de conflicto de su derecho interno.

 Artículo 2
 Los jueces y autoridades de los Estados Partes estarán obligados aaplicar el derecho extranjero tal como lo harían los jueces del Estado cuyo derecho resultare aplicable, sin perjuicio de que las partes puedan alegar y probar la existencia y contenido de la leyextranjera invocada.

 Artículo 3
 Cuando la ley de un Estado Parte tenga instituciones o procedimientos esenciales para su adecuada aplicación y no estén contemplados en la legislación de otro EstadoParte, éste podrá negarse a aplicar dicha ley, siempre que no tenga instituciones o procedimientos análogos.

 Artículo 4
 Todos los recursos otorgados por la ley procesal del lugar del juicio seránigualmente admitidos para los casos de aplicación de la ley de cualquiera de los otros Estados Partes que haya resultado aplicable.

 Artículo 5
 La ley declarada aplicable por una Convención deDerecho Internacional Privado podrá no ser aplicada en el territorio del Estado Parte que la considerare manifiestamente contraria a los principios de su orden público.

 Artículo 6
 No se aplicarácomo derecho extranjero, el derecho de un Estado Parte, cuando artificiosamente se hayan evadido los principios fundamentales de la ley de otro Estado Parte.
 Quedará a juicio de las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS