Derecho laboral colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO LABORAL COLECTIVO

V Ciclo - Derecho

¿Le parece que la negociación colectiva por rama, es más favorable para el sector laboral, que la negociación colectiva porempresa? Fundamente su opción. Sí, es más favorable, debido a que en este caso el pliego de peticiones se entrega en forma obligatoria, de esta manera los empleadores están obligados arecibirla y por lo tanto también a negociar, situación que no se da en la Negociación Colectiva por Empresa, debido a que ésta puede negarse a recibirlo con lo cual dilataría el procesoHaga un resumen de los requisitos del Pliego de Peticiones

1.- La denominación y número de registro del Sindicato o de los sindicatos reclamantes. 2.- El sindicato, en caso devarios los sindicatos deberán señalar domicilio común o único. 3.- Si no existiera sindicato y el pliego fuera presentado por una coalición de trabajadores deberán hacerse lasindicaciones precisas que permitan identificar a quienes presentan el pliego. 4.- La nomina de los integrantes de la Comisión Negociadora, expresando las facultades otorgadas paraparticipar en la negociación y conciliación, practicar todos los actos procésales de la negociación y Suscribir los convenios colectivos a que pudieran arribarse. 5.- Nombre o denominaciónsocial y domicilio de cada una de las empresas u organizaciones de empleadores comprendidos en la negociación.

Morales Suárez Guillermo

Página 1

DERECHO LABORAL COLECTIVOV Ciclo - Derecho

6.- Las peticiones que se formulen sobre remuneraciones, condiciones de trabajo, productividad y demás peticiones que se formulen. 7.- Firma de los dirigentessindicales designados para intervenir en la negociación. La elección de la comisión deberá hacerse en Asamblea General de Trabajadores.

Morales Suárez Guillermo

Página 2

tracking img