Maracaibo, 07 de Diciembre de 2010.
DESARROLLO

1.- DERECHO LABORAL VENEZOLANO:
Proviene del latin trabis, que significa traba, dificultad, impedimento el cual nace por la necesidad deevolución y desarrollo del hombre por y para el surgimiento de su familia y el suyo propio, el trabajo es considerado como un factor de producción que supone el intercambio de bienes y servicios para lasatisfacción de la necesidad humana.
Es una rama del derecho cuyo fin principal es proteger al trabajador. Esta inspirado en criterios de humanismo y protección.

2.- DERECHO CONSTITUCIONAL ECONOMICO:Se define como una económia social del mercado, basado en la libertad económica y la iniciativa privada pero, en todo caso debe funcionar conforme a la justicia social y que, en consecuenciarequiere de la intervención del estado.
Esta relación constitucional entre mercado y justicia social resulta determinante al momento de elegir los principios básicos del sistema económico. El sistemaeconómico venezolano tiene como fundamento la libertad económica, la iniciativa privada y la libre competencia, más al lado de los particulares que intervienen en el orden económico. El textoconstitucional establece una fuerte presencia del estado en la económia.

3.- PRINCIPIOS DEL SISTEMA ECONOMICO VENEZOLANO:
Desde una perspectiva metodológica, dogmatica formal, fundamentada en el analisisdocumental de la teoría de tributación, la justicia y constitucionalismo social, se establecen proposiciones teoricas sobre la confrontación escencial entre el poder tributario del estado y el respetodebido a la justicia social; tomando como fuente primaria, la nueva carta fundamental venezolana. Partiendo de los fundamentos teoricas de la tributación se identifica la adopción en la constituciónvenezolana del nuevo pacto social, y se determina en que medida este se corresponde con la aplicación efectiva del principio de la justicia tributaria, el estado de derecho y la justicia social,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Derecho laboral venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Venezolano/1417657.html

MLA

"Derecho laboral venezolano" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Venezolano/1417657.html>.

MLA 7

"Derecho laboral venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Venezolano/1417657.html>.

CHICAGO

"Derecho laboral venezolano." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Venezolano/1417657.html.