Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho Laboral En México
INDICE
CAPITULO II: PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJADOR
CAPITULO III: COMISION NACIONAL DE SALARIOS MINIMOS
CAPITULO IV:COMISION NACIONAL PARA LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS
CAPITULO V: JUNTA FEDERAL DE CONCILICIACIÓN Y ARBITRAJE
CAPITULO VI: JUNTA LOCAL DECONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL
ESTADO DE MÉXICO.
Introduction
Debido a la gran evolución que a tenido la humanidad desafortunadamente también van surgiendo abusos por parte tanto de los trabajadores ode los patrones, por lo que los gobiernos se han encargado de generar órganos que permitan controlar todo ese tipo de situaciones, siendo el caso en este trabajo el de analizar los órganos másimportantes en nuestro país relacionados con esta índole tan importante y delicada.
El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidadde quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.
No podrán establecerse distinciones entre lostrabajadores por motivo de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
Los Trabajadores se les define como a la persona que presta un servicio a otra se le ha llamado dediversas maneras: operario, asalariado, jornalero, etc. El concepto que se emplea con más frecuencia es el de trabajador. Según el artículo 8 de la Ley Federal del Trabajo es la persona física que prestaa otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.
Por lo que en esta recopilación de temas nos damos una idea de algunas de las autoridades que son competentes relacionadas con el derecholaboral, dejando muy claro lo que toda persona que preste un servicio y que tenga a su cargo empleados, deba de tener en cuenta para todos los derechos que tanto como empleado, como la de patrón....
tracking img