Derecho Laboral

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Concepto de estado:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización[->0] social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones[->1]involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidadinternacional[->2].
El concepto de Estado difiere según los autores, pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad[->3] y potestad para establecer las normas[->4]que regulan una sociedad[->5], teniendo soberanía[->6] interna y externa sobre un territorio[->7] determinado. Max Weber[->8], en 1919[->9], define el Estado como una unidad de carácter institucionalque en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal.Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas[->10], la administraciónpública[->11], los tribunales[->12] y la policía[->13], asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.

Tipos de estado.
Una primera yclásica clasificación de los Estados hace referencia a la centralización y descentralización del Poder, diferenciándose entre Estados unitarios[->14] y Estados de estructura compleja, siendo estosúltimos, generalmente, las federaciones[->15] y las confederaciones[->16], así como otros tipos intermedios.
El Derecho Internacional[->17] da también otra clasificación de los Estados según sucapacidad de obrar en las relaciones internacionales:
Por un lado están los Estados con plena capacidad de obrar, es decir, que puede ejercer todas sus capacidades como Estado soberano[->18] e independiente.En este caso se encuentran casi todos los Estados del Mundo.
Por otro lado se encuentran aquellos Estados con limitaciones en su capacidad de obrar por distintas cuestiones. Así, dentro de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS