Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La historia del derecho laboral.
Al comienzo de la humanidad todo era de todos y no existía la propiedad privada, al no existir esta nohabían luchas por las cosas pues todos tenían la facilidad de conseguirlas. Pero cuando comenzó a desarrollarse la propiedad privada con ellasigilosamente se fue propagando el hambre de tener más e indirectamente inicio la explotación del hombre hacia sí mismo.
En un comienzo se empezó porla división de las clases sociales y estas permitieron que aquellos que gozaban de menores beneficios tuvieran que servir a los que teníanmayores tierras y propiedades. Esta necesidad de tener más hizo que la producción no fuese ya solo para lo necesario sino que tenía que ser más ypara ello no bastaba con la mano de obra familiar, entonces se necesitaba más fuerza de trabajo. Así que esa necesidad tenía que ser suplida dealguna manera y que mejor forma que emplear a otros hombres de una menor clase que nosotros.
Pero en un principio esta explotación estuvo a cargode los esclavos quienes hacían las labores más pesadas sin recibir remuneración alguna a cambio, además de eran tratados como cosas ypertenecían a su amo, no tenían derecho a nada. Más tarde el sistema esclavista fue reemplazado por el sistema feudal en la Edad Media, en el cual eltrabajo no era un deshonor sino un deber moral, pero de pasar de ser esclavos se convirtieron en siervos, trabajando en el campo a cambio...
tracking img