Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA INFORMATIVA DE CONDUCTAS IRREGULARES DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS

En la ciudad de _________ (1) _________, Veracruz, siendo las ____ (2) _____horas del día ____ (3) ____del mes de ____ (4) ____de 200__ (5) ____, reunidos en el local que ocupan las oficinas de_______ (6) ______los CC. _____ (7) _________________, así como los CC.: _____________ (8) ______________ mismos quepresenciaron que el (la) C. ___________ (9) ________________, ha incurrido en la irregularidad siguiente:_____________________________ (10) ____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

_nohabiendo mas que agregar, con lo anterior se da por terminada la presente, firmando para debida constancia, los que en ella intervinieron.----------------------------------------------------------------------------

NOTA: Anexar si existe documento probatorio.

NOMBRE, FIRMA Y PUESTO
(funcionario)

NOMBRE, FIRMA Y PUESTO NOMBRE, FIRMA Y PUESTO
(testigo)(testigo)

INSTRUCTIVO DE ELABORACIÓN DE

ACTA INFORMATIVA DE CONDUCTAS IRREGULARES DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS

1. Escribir nombre de la ciudad donde se levanta el acta.
2. Anotar la hora en la que se levanta el acta.
3, 4 y 5. Anotar el día, el mes y el año en que se levanta el acta.
6. Anotar el nombre de ladependencia donde se levanta el acta.
7. Señalar los nombres y cargos, de los funcionarios que intervendrán en el acta y que podrán ser: el titular, el secretario, el administrador, el oficial mayor o el jefe de la dependencia
8. Escribir el nombre de los testigos, cuando menos dos (no deben ser funcionarios) que presenciaron el o los hecho(s) en que incurrió el trabajador.
9. Escribir nombrecompleto del trabajador que incurrió en la conducta irregular, categoría o puesto, horario o turno y adscripción.
10. Especificar el lugar, la hora, el día, mes y año, en que ocurrieron los hechos, relatándolos en forma puntual, especificando circunstancias de tiempo lugar y modo, relacionando las personas que los hubieran presenciado, las palabras textuales que hubieran utilizado y losdocumentos que sirven de base para el acta.

REQUISITOS DEL CITATORIO DIRIGIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y MANUAL

1. Nombre completo del trabajador (apellidos paterno y materno)

2. Categoría, turno y dependencia de adscripción.

3. Fundamento del citatorio, cláusula 19 puntos 1, 2, 3, 4, 5 del Contrato Colectivo de Trabajo de ser personal libre, debe fundamentarse en elpunto 3.

4. Fecha, hora y lugar en que se levantará el acta circunstanciada.

5. Los hechos que se imputen al trabajador.

6. Deben anexarse copias fotostáticas de las pruebas documentales que existan y hayan servido de base para iniciar el procedimiento.

7. Podrá firmarse por el titular de la dependencia, Secretario, Administrador, Oficial Mayor o Jefe de la dependencia.8. Debe ser entregado con una anticipación mínima de 72 horas a la fecha y hora en que deba celebrarse el acta circunstanciada.

9. Deberá apercibirse al trabajador que de no concurrir él, el Sindicato o ambos, el acta se levantará con o sin su presencia.

NOTA:

a) Debe citarse a un delegado sindical, entregándole copias para los demás delegados que existan en la dependencia, aefecto de que comparezcan el día y la hora indicada para el levantamiento del acta circunstanciada.

b) El citatorio debe ser entregado primeramente al trabajador y posteriormente al delegado sindical.

FORMATO CITATORIO DEL PERSONAL
ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y MANUAL

(1)
C. (NOMBRE DEL TRABAJADOR).
PUESTO_________________________
DEPENDENCIA___________________...
tracking img