Derecho mercanril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

MERCANTIL

El estudio de los Contratos Mercantiles tiene una gran importancia. Es indudable que las de la vida social y económica, motivan nuevas necesidades que a su vez, originan nuevas instituciones que aparentemente no tienen ninguna liga con el pasado. Los negocios de hoy parecen diferentes a los de otros tiempos, aunque en realidad no es así. Si el derecho Mercantil es underecho de los negocios, en tanto que atiende a los actos mercantiles y a los sujetos que en ellos intervienen, debe necesariamente adaptarse a las transformaciones del medio social y económico y a las reglas que éste impone. Pero cualquiera que sea la originalidad de determinadas instituciones jurídicas contemporáneas, casi siempre debemos ligarlas con otras instituciones del pasado que se hanido adaptando a las nuevas necesidades.

CIVILES

Aparcería: Formulario de esta modalidad de arrendamiento de finca rústica.
Por este contrato el titular de una finca rústica o de una explotación cede de forma temporal su uso y disfrute o el de algunos de sus aprovechamientos, así como el de los elementos de la explotación, ganado, maquinaria o capital circulante, conviniendo con el cesionarioaparcero en repartirse los productos por partes alícuotas, en proporción a sus respectivas aportaciones
Arrendamiento: Encontraras diferentes modelos de contrato de arrendamiento, tanto de fincas (rústicas y urbanas) como de obra o servicio.
-Arrendamiento de fincas.
-Arrendamiento de obras y servicios.
Compraventa: Hallarás los modelos de contratos de compraventa más usados habitualmenteen el comercio, tanto de bienes muebles como inmuebles, en sus distintas variedades.
-Compraventa de bienes muebles.
-Compraventa de bienes inmuebles.
Garantía: Encontrarás formularios de los contratos de garantía (aquellos que se celebran para garantizar el cumplimiento de una obligación ya existente) más habituales en el tráfico civil.
Donación: Modelo del contrato gratuito de donación.Mandato: Formulario del contrato de mandato en el que se incluyen cláusulas optativas para las partes firmantes del mismo.
Permuta: Modelos de este contrato teniendo como objeto la permuta de fincas, para el caso de que las fincas sean de igual o diferente valor.
Préstamo: Formularios del contrato de préstamo, tan usual en el comercio, en sus distintas variedades.
Sociedad: Modelos de contrato deconstitución de la sociedad civil universal de ganancias, universal de todos los bienes presentes y particulares.
Transacción: Formulario de este tipo de contrato por el que se evita o termina un pleito.
Depósito: Modelo del tan habitual contrato de depósito en sus distintas variedades.

MERCANTILES

Compraventa: Ejemplos de contratos de compraventa en sus distintas modalidades: a plazos,de plaza a plaza, a prueba, sobre muestrario, de establecimiento mercantil...
Arrendamiento Mercantil: Se incluyen formularios de los diversos tipos de arrendamiento en el ámbito mercantil, tales como el contrato de renting y leasing.
Mandato Mercantil: Modelos de contratos en los que a una de las partes se obliga a realizar un negocio o actividad por cuenta ajena, como es el caso de loscontratos de mandato y comisión, entre otros
Garantía: Formularios de los contratos de garantía (aquellos que se celebran para garantizar el cumplimiento de una obligación ya existente) más habituales en el tráfico mercantil, tales como el contrato de fianza y de prenda.
Colaboración: Formularios de contratos en los que las partes se obligan a colaborar entre sí, tales como los contratos de engineering,factoring, consulting y suministro.
Depósito: Modelos de formularios del contrato de deposito mercantil en sus diversas modalidades
Contratos Publicitarios: Modelos de contratos que versan sobre actividades publicitarias tales como el contrato de creación publicitaria y el de publicidad.
Otros contratos: Variedad de modelos de contratos mercantiles, como la cesión de créditos, permuta,...
tracking img