Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIPRIANO ORDOÑEZ UGALDE
V.S.
JOSÉ MIGUEL ARELLANO TOVAR Y /OS
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

C. JUEZ SEGUNDO MENOR DE LO CIVIL DE LA PRIMERA
DEMARCACION CON RESIDENCIA EN EL ESTADO DE MORELOS.
P r e s e n t e.

JOSÉ MIGUEL ARELLANO TOVAR, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en: AVENIDA SAN DIEGO NUMERO 703, LOCAL 201,COLONIA VISTA HERMOSA, EN ESTA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS; nombrando como mis abogados patronos para que me asistan de manera letrada en la presente instancia en términos de lo dispuesto por el artículo 207 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Morelos, al Licenciado en Derecho: JOSÉ GERARDO DOMÍNGUEZ FLORES, y como autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones ydocumentos al C. DAVID ENRIQUE FERNÁNDEZ GARCÍA, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en el artículo 1399 del Código de Comercio en vigor vengo a, oponerme a la ejecución, a oponer excepciones y defensas y a dar contestación a la improcedente y temeraria demanda interpuesta en mi contra por el endosatario enprocuración del C. CIPRIANO ORDOÑEZ UGALDE:

A LAS PRESTACIONES:

A) Niego el derecho del actor para reclamar la devolución de la cantidad de $9,500.00 (Nueve mil quinientos pesos 00/100 M.N.) .
B) Niego el derecho del actor para pretender el pago de los intereses legales sobre la suma anterior.
C) Niego el derecho del actor para reclamar el pago de los gastos y costas de este juicio.

Confundamento en el artículo 8 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito opongo las siguientes:

EXCEPCIONES Y DEFENSAS:

PRIMERA.- La prevista en la fracción II del artículo 8 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito ya que el suscrito no ha sido quien firmo el documento base de la acción.

SEGUNDA.- La prevista en el artículo 172 de la Ley General de Títulos yOperaciones de Crédito consistente en la fecha de presentación del improcedente documento base de la acción .

Esta excepción es procedente en merito de que el articulo 172 menciona “que los pagares exigibles a cierto plazo de la vista deben ser presentados dentro de los seis meses que sigan a su fecha…”. y como se denota en el documento exhibido identificado como 1/1 en la demanda inicial por laparte actora, no existe fecha de vencimiento ya que se encuentra en blanco y la que se presume es de enero del 2008 y el mencionado documento es presentado en Febrero del dos mil diez ante este H. Juzgado.

Por lo tanto también es procedente oponer en este mismo apartado la excepción de IMPROCEDENCIA DE LA VIA EJECUTIVA atendiendo que el documento base de la acción carece de la fuerza ejecutivaque se le pretende atribuir, debiéndose en todo caso dejar a salvo los derechos de la parte actora para hacerlos valer en la vía y forma que conforme a derecho prevé la Ley.

TERCERA.- Las previstas en las fracciones I, III, IV, V y VI, del artículo 1403 del Código de Comercio vigente.

CUARTA.- Opongo todas las excepciones y defensas que se contienen en este escrito de contestación.A continuación y de manera correlativa paso a dar:

CONTESTACION A LOS HECHOS DE LA DEMANDA:

1.- El correlativo LO NIEGO POR SER FALSO ya que nunca suscribimos ese pagare al C. CIPRIANO ORDOÑEZ UGALDE, por la cantidad reclamada en el documento identificado 1/1, así mismo ES FALSO el dicho del endosatario en procuración, ya que nunca me presente el día 9 de enero del 2008, a realizar ningúnabono de $500.00 (Quinientos Pesos 00/100 M.N.) ya que como se denota y de una manera burda fue puesta dicha fecha que además es incierta, por qué como se aprecia no se puede precisar si dice nueve de enero del 2008 ó nueve de julio del 2008, además de contener una firma de recibido diferente a la del C. CIPRIANO ORDOÑEZ UGALDE, así mismo se NIEGAN el pago de los intereses ya que además de no...
tracking img