Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO MERCANTIL

Salon 501
Palacios Del Rio II
F-2 Calle Guajataca
Toa Alta, PR 00953
939-243-4406
787-993-6301
12/6/2010
Mirella Maldonado Candelaria
Profesora Alina Ortega

NeftalíRodriguez Amadeo vs Nydia Santiago Torres

Hijo del Dr. Neftalí Rodríguez presenta una moción al tribunal junto a su madre para reclamar dinero y poder pagar los estudios que cursaba en la escuelade Medicína, pero el padre se negó en pagar dichos gastos. Luego el Dr. Rodríguez presentó también en el tribunal una moción donde solicitaba que le bajaran la pensión alimenticia, donde alegadaque sus 2 hijos de 21 y 24 años estabanan capasitados para poder mantenerse por si mismo, luego trae al tribunal que su hijo de 21 años no presentaba interés o seriedad en sus estudios y por eso notenia buen promedio. También el Dr. Neftalí dijo que su hijo en varias ocasiones lo maltrato alfrente de familiares, amigos y pacientes y por eso no tiene ningun derecho en reclamar nada.

SentenciaEl tribunal dicta sentencia y determina que la pensión alimenticia del hijo menor del Dr. Rodríguez se modifique bajo los términos y condiciones de la ley y solicitaron la cantidad de $8,500.00 paralos estudios del hijo del Dr..

Nignora Ramos Milano vs Wal-Mart de Puerto Rico

La Sra. Ramos visitó la tienda de Sam’s para comprar un saco de alimento para perro, pero se percata que en elpasillo donde esta el saco de alimento hay una paleta llena de mercancía y no podia pasar, ella como quiera busco el saco de alimento y pasó entre medio de la paleta y la góndola de Sam’s y coje lo queestaba bucando, cuando esta virando para poner la mercancía en el carrito de compras su sandalia se atrapó en la paleta de madera que estaba en el medio y se cae junto con el saco de alimento deperro. Luego la Sra. Ramos junto a su esposo demandan a Sam’s Club por negligencia.

Sentencia

El tribunal dicta sentencia como negligencia compartida ya que Wal-Mart tiene que dejar las gondolas...
tracking img