Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos bajo en contenido de grasa:
Son livianas, es decir, pesan poco, y por eso el organismo las elige para guardar sus reservas energéticas. Cada gramo almacena 9 calorías, en cambio 1 gramo de hidrato de carbono o proteína almacena sólo 4 calorías.
Cuando queremos adelgazar evitamos las grasas. Y en este sentido, es una medida saludable elegir quesos, yogures, leche, carnes, todosdesgrasados y magros. Pero las grasas vegetales son diferentes: contienen ácidos grasos que el cuerpo necesita. Si no los obtiene de los alimentos, la salud se resiente y podemos sufrir síntomas como sequedad en la piel, estreñimiento, menstruaciones irregulares, alergias, dolores articulares, etc.
Características de los alimentos bajos en grasas
Pequeño ejemplo de las calorías que te aportan losnutrientes esenciales: 1 cucharadita de lino (5 gramos): 28 calorías 1 cucharadita de sésamo (5 gramos): 28 calorías 1 cucharada sopera de semillas de girasol (10 gramos): 56 calorías 6 almendras (10 gramos aproximadamente): 60 calorías 3 nueces enteras y sin cascara (10 gramos aproximadamente): 65 calorías 1 cucharada sopera de aceite (10 centímetros cúbicos): 90 calorías; los buenos alimentos bajosen grasas son: Semillas, frutas secas, aceites prensados en frío, pescados de mares fríos.
Alimentos altos contenidos en grasa:
Son aquellos que provienen de animales (carne, pollo, conejo… etc.) pero haciendo un poco de deporte se quema. Las grasas saturadas están en el chocolate, galletas y todas las cosas que se hacen en fábricas. La grasa saturada es el gran problema, por que tapan arteriasy se almacenan directamente como grasa, en cambio, lo hidratos de carbono (pastas, harina) se queman rápido, si haces ejercicio y no se convierten en grasa. Los alimentos altos en grasas son:
• La leche entera, la manteca, la crema y los quesos con alto contenido en grasa
• La grasa de cerdo y la grasa de pollo y pavo
• Las carnes grasosas como las costillas, vísceras animales, hamburguesas,embutidos y salchichas.
La manteca vegetal y los aceites de algunas plantas tropicales también contienen grasa saturada.
Estos alimentos pueden ser altos en grasas saturadas:
• Las galletas dulces y saladas y otros productos horneados comerciales hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados
• Las papas fritas, “donas” y otros alimentos fritos comerciales
Alimentos Vegetales:
Losvegetales son alimentos que proceden de seres vivos que crecen pero no mudan de lugar por impulso voluntario.
El reino vegetal está compuesto por organismos multicelulares, eucariotas, que son capaces de sintetizar su propio alimento por medio de la fotosíntesis.
Los vegetales tienen muy pocas calorías. En nuestra sociedad cada vez hay más personas con sobrepeso. Para perder los kilos que nossobran tenemos que comer menos calorías e incrementar nuestro nivel de actividad. Comer vegetales en los platos principales de nuestras comidas puede ayudarnos a perder peso.
Los vegetales son pobres en grasas y no tienen colesterol. Una dieta elevada en grasas incrementa las probabilidad de padecer enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Los vegetales, además, son muy pobres en el tipode grasa asociada a enfermedades del corazón. Muchos alimentos procedentes del reino animal contienen colesterol. El consumo de vegetales, que no contienen colesterol alguno, pueden prevenir el riesgo de padecer esta mortal enfermedad, equilibrando la dieta.
Los vegetales son pobres en sodio. El sodio se encuentra en la sal y otros muchos alimentos. Demasiado sodio puede causar una alta tensiónsanguínea en algunas personas. Los vegetales frescos contienen muy poco sodio. En general, los vegetales congelados tienen más sodio que los frescos, y los envasados todavía poseen niveles más elevados. Lea las etiquetas de los envases de los alimentos para encontrar productos con la más baja cantidad de sodio.
Los vegetales son ricos en vitaminas y minerales. El verde oscuro y el color naranja...
tracking img