Importancia de la formacion docente en el campo de la cultura fisica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA FORMACION DOCENTE EN EL CAMPO DE LA CULTURA FISICA.

MORELIA MICH, 30 DE JULIO DEL 2010

INTRODUCCION.

Dentro del campo de la educación física el educador es uno de loselementos más importantes y que más puede influir para que esta se pueda desarrollar correctamente, esto nos debería hacer reflexionar sobre la importancia de la formación más adecuada, las característicasque como educadores se deben poseer y la filosofía que debe tener la educación.
No solo nos debemos enfocar en el sentido de educar con una conciencia ética, ciudadana y política sino para que elindividuo en este caso educando pueda desarrollar su pensamiento científico y cultural de su tiempo entendido como la corporalidad con los aspectos físicos orgánicos que hacen del hombre un ser humanopleno.

En un país como el nuestro es importante comprender que la cultura física es un elemento esencial en la formación ciudadana y que esta asignatura logra desarrollar en el alumno procesos deeducación integral necesarios para su vida cotidiana, está pensada en su totalidad para fortalecer al individuo y potencializar todas sus capacidades.
La educación y la escuela se han olvidado que elcuerpo es el eje de los procesos educativos y se han centrado en la intelectualización de los fenómenos pedagógicos a tal punto que la educación física ha terminado reducida a clase de deportes oclase recreativa en la que el maestro solo sirve para distracción del grupo, es por esto que se debe reflexionar acerca de la clase de educación física pero no es sino planteando alternativas que permitandarle el verdadero sentido que tiene en el alumno para formarse en una cultura sana de su cuerpo, de su mente y de su espíritu, entendidos como una unidad indisoluble.
Es por esto que el profesor deeducación física puede emplear al deporte como un medio de educación dentro de su clase haciendo de la actividad una acción educativa, formativa y no solo de competencia. Arnold (1997:58) Frente a...
tracking img