Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE DERECHO MERCANTIL
El derecho mercantil es el conjunto de reglas, normas y leyes que rigen las relaciones de los comerciantes.

Es la ciencia jurídica del derecho privado, quemediante normas jurídicas regula las relaciones entre comerciantes, también se dice que el Derecho Mercantil es la ciencia del derecho privado que regula a los actos de comercio y a los comerciantes. Es elsistema de normas jurídicas que regulan las actividades de los comerciantes, los actos de comercio y la actuación de las personas que los realizan, aunque no tengan calidad mercantil.

Y esta esregulada por la Ley Federal de Comercio y la Ley General de Sociedades Mercantiles.

DEFINICION DE COMERCIO
Es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que seanlibres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividadescomerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.
Son comerciantes:
Las personas que teniendo capacidad legalpara ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria (dos características: capacidad y Ejercicio Habitual de Comercio)
Las sociedades constituidas con arreglo a las leyes mercantiles(Sociedades Mercantiles Nacionales)
Las sociedades extranjeras o las agencias y sucursales de éstas, que dentro del territorio nacional ejerzan actos de comercio. (Sociedades Mercantiles Extranjeras)DEFINICION DE EMPRESA
Es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con lasexigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al...
tracking img