Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos De Cheques:
Cheque al portador: es aquel que no han sido borradas las palabras “o al
portador” que lleva el cheque bajo la línea de puntos donde debe colocarse el nombre de la personabeneficiada con la orden de pago; en este caso el documento puede ser cobrado por cualquiera persona que lo presente en el banco.

Cheque a la orden: es aquel en que se ha borrado la frase ”o alportador” y puede ser pagado solamente a la persona cuyo nombre indica, o a otra a quien le desee transferir el pago; esta transferencia del derecho a pago se hace mediante el endoso, que consiste en la firmade la persona mencionado en el cheque, estampada transversalmente en la parte de atrás del documento, quedando este convertido en un “cheque al portador”.

Cheque nominativo: solo puede ser cobradopor la persona que indica el documento y no puede ser endosado; en este caso se borran las frases “la orden de “ y “ o al portador” .
Hay cheques que tienen límites de hasta cuanto tiempo se da paraser cobrado; dígase, 180 días.
Cheque cruzado: Si un cheque está cruzado diagonalmente en el anverso por dos líneas paralelas, el dinero no se podrá retirar en efectivo, sino que tendrá que seringresado en una cuenta bancaria. Esto se hace a veces para seguir la pista al dinero pagado.
Cheque para abono en cuenta: Insertando la cláusula “para abono en cuenta” produce la consecuencia de que nopuede ser cobrado en efectivo, sino que deberá ser abonado en la cuenta del portador.
Cheque certificado: El librador exige al librado que lo certifique haciendo constar que tiene en su poder fondossuficientes para cubrir el cheque. Se realiza con palabras como “acepto” “visto” o “bueno” escritas por el librado.
Cheque de caja: Es un cheque expedido por una institución de crédito a sus propiasdependencias.
Cheques de viajero: Son los expedidos por instituciones de crédito a su propio cargo y son pagaderos por otro de sus establecimientos dentro del país o en el extranjero. Se suelen...
tracking img