Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DE COMERCIO SOCIAL.

Solo cabe decir que se reputan actos mercantiles todos los que estén regidos por el Código de Comercio y sus leyes complementarias, sean o no comerciantes quienes losrealicen.
Los Actos de Comercio Social, son sociedades constituidas conforme al Código de Comercio (comerciante social). Al hablar de comerciantes social nos referimos al comerciante, que no es masque una persona, natural o jurídica que teniendo capacidad para contratar, hace del comercio su profesión habitual, es decir que toda persona que no se encuentre prohibida por la ley para realizar actosde comercio, en un sistema de libre empresa como el nuestro, todos podemos comprar y vender en un determinado mercado.
El Comerciante Social es una entidad formada por dos o más personas querealizan un contrato solemne en el cual los socios ponen en común determinados bienes o actividades con el móvil del lucro, a fin de repartirse los beneficios de los negocios al cual van a dedicarse. Estassociedades se constituyen a través de una "Escritura Pública de Constitución", la cual deberá ser registrada a través de un notario.

REGISTRO MERCANTIL.

Es una institución de carácter publico,autónomo sin personalidad jurídica que depende del Ministro de Interior y Justicia creada con el fin de suministrar en el interés de la colectividad y también en el del comerciante, datos importantessobre la situación jurídica de estos, teniendo los documentos que allí se registren efectos contra terceros.
El Registro Mercantil o también llamado Registro de Comercio, es aquel instrumento creadopor el Estado para regular las constituciones de sociedades de carácter mercantil por parte de los distintos sujetos de derecho en las relaciones de carácter mercantil en cuanto a la obligaciónen que se encuentran los que voluntariamente deseen constituir una sociedad mercantil , como quienes la conforman, su capital, objeto, su domicilio, las disposiciones estatutarias las...
tracking img