Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUADALAJARA

AUDITORÍA I.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Maestro: Martha Isabel Delgado González
Nombre: María Cristina Cruz González.
Mirna Natsyeli Castañeda Villanueva.
Alberto Castañeda Villanueva.
Turno: Matutino
Grado y Grupo: 5º “A”
Fecha: 31/05/11


“El Triguillo S.A.”
Ciruelo No. 5555. Colonia del Fresno.
Guadalajara Jalisco.
07 de Junio del2011

Visita Domiciliaria.
Por medio de la presente, nos dirigimos a usted para comunicarle que la compañía Auditores Express, presentara una visita domiciliaria, con el objeto y propósito de comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales.
Le comunicamos que el personal a desempeñar la actividad son los que a continuación mencionaremos: María Cristina Cruz González, Alberto CastañedaVillanueva, Mirna Natsyeli Castañeda Villanueva, visitadores adscritos a esta compañía, quienes podrán actuar en el desarrollo de la diligencia, en forma conjunta o separadamente.
Se deberá mantener a disposición del personal autorizado en la presente orden, todos los elementos que integran la contabilidad, como son: libros principales y auxiliares; los registros y cuentas especiales; papeles,discos y cintas, así como otros medias de almacenamiento de datos; los libros y registros sociales, la documentación comprobatoria de sus operaciones; y proporcionarles todos los datos e informes que el mencionado personal requiera durante la diligencia y que tenga relación con el cumplimiento de las obligaciones fiscales objeto de la revisión. Así mismo se les deberá permitir el acceso alestablecimiento, oficinas, talleres, fabricas, bodegas y cajas de valores, que se localicen en el domicilio señalado en esta orden.

La revisión abarcara el ejercicio comprendido del 01 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2010.
De conformidad con lo antes mencionado, se le solicita dar a los visitadores las facilidades necesarias para el cumplimiento de la presente orden, en virtud de que eloponerse a la práctica de la visita o a su desarrollo, y no poner a sus disposición todos los elementos que integran su contabilidad, no proporcionar al personal autorizado en forma completa, correcta y oportuna los informes, datos y documentos que soliciten para la comprobación, constituirá una suspensión de la actividad a realizar.

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ORGANIGRAMA.

MODELO DEPROGRAMA DE TRABAJO ESTÁNDAR PARA LA REVISIÓN DE CUENTAS.

Empresa: “El triguillo S.A.”
Fecha: Del 07de junio al 25 de Junio del 2011
Clave: CGMCCVMNCVA
Hoja: 1- 13
Preparó: María Cristina Cruz González
Mirna Natsyeli Castañeda Villanueva.
Alberto Castañeda Villanueva.
Revisó: Martha Isabel Delgado González

PROCEDIMIENTO.
AUDITORIA PRELIMINAR.

ACTIVO.EFECTIVO EN CAJA Y BANCOS.

Control Interno:
Los principales aspectos del control interno relativos al manejo de los efectivos, cuyo cumplimiento debe vigilarse, son:
a) Separación de Labores.- Las personas que manejan efectivos, expiden cheques, operan auxiliares y registros, y efectúan conciliaciones deben ser diferentes.
b) Fianzas.- El personal que maneja los fondos y las cuentasbancarias debe estar afianzado para garantizar su manejo.
c) Fondos Fijos.- Deben establecerse para canalizar a través de ellos los movimientos menores.
d) Firmas Mancomunadas.- En el caso de las cuentas bancarias, los cheques deben expedirse al menos con dos firmas (y siempre nominativos).
e) Firmas Autorizadas.- Las firmas autorizadas para expedir cheques deben ser designadas por elConsejo de Administración o la Dirección.
f) Límites de Pago.- En las firmas autorizadas para hacer pagos debe existir un límite, que al excederse requiera autorización superior.
g) Depósitos Diarios.- Las cobranzas y otros ingresos deben depositarse, a más tardar, al día siguiente.
Arqueos Periódicos y Conciliaciones Regulares.- Los fondos fijos deben recontarse periódicamente,...
tracking img