Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comandita por acciones:

CAPITULO VI De la sociedad en comandita por acciones
Artículo 207.- La sociedad en comandita por acciones, es la que se compone de uno o varios socioscomanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de susacciones.
Artículo 208.- La sociedad en comandita por acciones se regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima, salvo lo dispuesto en los artículos siguientes.
Artículo209.- El capital social estará dividido en acciones y no podrán cederse sin el consentimiento de la totalidad de los comanditados y el de las dos tercera partes de los comanditarios.
29de 41
LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES
CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Última Reforma DOF 02-06-2009 Secretaría General Secretaría de Servicios ParlamentariosCentro de Documentación, Información y Análisis
Artículo 210.- La sociedad en comandita por acciones podrá existir bajo una razón social, que se formará con los nombres de uno o máscomanditados seguidos de las palabras y compañía u otros equivalentes, cuando en ellas no figuren los de todos. A la razón social o a la denominación, en su caso, se agregarán laspalabras “Sociedad en Comandita por Acciones”, o su abreviatura “S. en C. por A”.
Artículo 211.- Es aplicable a la sociedad en comandita por acciones lo dispuesto en los artículos 28,29, 30, 53, 54 y 55; y en lo que se refiere solamente a los socios comanditados, lo prevenido en los artículos 26, 32, 35, 39 y 50.

LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

CÁMARADE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Última Reforma DOF 02-06-2009 Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Centro de Documentación, Información y Análisis
tracking img