Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE CONTROL SOCIAL
El Control Social informal:
Denomina los costumbres, las tradiciones, las normas y otros valores sociales heredados por el individuo. Es ejercitado por una sociedad sin explícitamente la indicación de estas reglas y expresado a través de costumbre, de normas, y de mores usando sanciones informales tales como crítica, desaprobación, culpabilidad y shaming. En casosextremos esto puede incluso incluir la discriminación y la exclusión sociales. Este control social implicado tiene generalmente más control sobre mentes individuales porque llegan a ser inculcadas en su personalidad. La sociedad tradicional utiliza sobre todo el control social informal encajado en su culturaacostumbrada que confía en la socialización de sus miembros para establecer orden social. Mássociedades rígido-estructuradas pueden poner confianza creciente en mecanismos formales.
El Control Social Formal:
Se expresa con ley como los estatutos, las reglas, y regulaciones contra comportamiento irregular. Es conducido por el gobierno y organizaciones usando mecanismos de aplicación de ley y otras sanciones formales tales como multas y encarcelamiento. En sociedades democráticas las metasy los mecanismos del control social formal son determinados con la legislación por los representantes elegidos y gozan así de una medida de ayuda de la población y de la conformidad voluntaria.
Según la teoría del modelo de la propaganda, los líderes de sociedades dominadas corporativas modernas emplean el adoctrinamiento como los medios del control social. Varias figuras intelectuales talescomo Noam Chomsky han discutido en el existance del diagonal sistemático en medias modernos. La comercialización, la publicidad, y las industrias de relaciones públicas se han dicho así para utilizar comunicacionesen masa para ayudar a los intereses de ciertas elites del negocio. Los cabilderos económicos y religiosos de gran alcance tienen sistemas escolares de uso frecuente y comunicacioneselectrónicas centralizadas para influenciar la opinión pública. Se restringe la democraciapues no dan la mayoría la información necesaria para tomar decisiones racionales sobre ediciones éticas, sociales, o económicas.
Para mantener control y regular sus temas, las organizaciones autoritarias y los gobiernos promulgan reglas y los decretos de la edición. Sin embargo, debido a una carencia de la ayudapopular para la aplicación, estas entidades pueden confiar más en fuerza y otras sanciones severas tales como censura, expulsión y límites en la libertadpolítica. Algunos gobiernos totalitarios, tales como la última Unión Soviética o corriente Corea del norte, confían en los mecanismos del estado del policía.
Los sociólogos consideran medios informales del control social vitales en mantener ordenpública, pero también reconocen la necesidad de medios formales mientras que las sociedades hacen más complejas y para responder a las emergencias. El estudio del control social baja dentro de las disciplinas académicas de la antropología, de la economía, de la historia, de la ley, de la ciencia política, de la psicología, y de la sociología.

EL DERECHO COMO FORMA DE CONTROL SOCIAL:
ElControl Social-Historia del Concepto:
El control Social nace para lograr la igualdad del individuo en la sociedad, es principalmente con ideas y valores, es decir, con actitudes como el uso de la vigilancia del correcto funcionamiento del ente social se tiende a una moral libre, opcional, personalizada.
Control Social:
Control social, autoridad ejercida por la sociedad sobre las personas que lacomponen. Los agentes de control social son mecanismos reguladores de la vida social, ya sean o no institucionales. En gran parte este control depende del tipo de unidad social a la que se aplica. Puede reconocerse una extensa gama de unidades y agentes de control (familia, escuela, asociación, pueblo, ciudad, medios de comunicación, ley, Estado y otros). Algunas teorías presuponen que el orden de...
tracking img