Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO MERCANTIL
Derecho Mercantil tiene dos objetos de regulación llamados Criterio Objetivo y Criterio Subjetivo. El Objetivo hace referencia al comercio o actos de comercio, El Subjetivo es elque se refiere a la persona que lleva la calidad de comerciante. Historia El surgimiento del Derecho mercantil lo podemos ubicar en el Código de Hammurabi (1691), que entre otras cosas regula laasociación, el crédito y la navegación.
En la Edad Media el Derecho mercantil fue regulado por varios fueros y ordenanzas sin tener un carácter especial, pero en el siglo XI, en Italia, algunos juristascomenzaron a estudiarlo de manera autónoma, creándose así un incipiente quot; Diritto Comerciale Italiano quot; La primera disciplina completa del Derecho mercantil nació en Francia, y fue la quot;Ordenanza del Comercio quot; de 1673, dictada bajo el régimen de Luis XIV. Uno de los documentos históricos más importantes es el Código de Comercio Napoleónico, de 1802, que se extendió a todas lasnaciones conquistadas, llegando incluso su influencia a América Latina.
* DERECHO MERCANTIL: Esta rama del derecho es tan amplia: comerciantes actos de comercio sociedades mercantiles títulos decrédito contratos.
* COMERCIANTES PROPIOS: Las personas físicas, sociedades irregulares, sociedades civiles Las Sociedades constituidas de acuerdo a la ley.
* OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES: Apublicación por medio de la prensa, de la calidad con sus circunstancia esenciales y en su oportunidad, de las modificaciones que se adopten a la Inscripción en el Registro Público.
* ACTOS DECOMERCIO: Se consignan el Art. 75 del Código de Comercio. Todas las Adquisiciones, enajenaciones, alquileres verificados con propósito de especulación comercial, de mantenimiento, artículos, muebles omercaderías, sea en estado natural, sean después de trabajados o labrados Las compras y ventas de bienes inmuebles, cuando se hagan con dicho propósito de especulación comercial.
* LAS EMPRESAS DE...
tracking img