DERECHO MERCANTIL

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
TITULOS DE CREDITO
Son los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna. O bien el documento necesario para ejercitar y transferir el derecho en él mencionado,el cual, por efecto de la circulación y en tanto que ésta tiene lugar por los medios propios de los títulos de crédito, se considera literal y autónomo frente a quienes lo adquieren de buena fe. 
Seconsideran bajo tres aspectos:
TITULOS DE CREDITO COMO ACTO DE COMERCIO
TITULOS DE CREDITO COMO COSA MERCANTIL
TITULOS DE CREDITO COMO DOCUMENTOS
Operación
Son negociaciones financieras queimportan recibir o prestar dinero por parte de las entidades financieras de los clientes o a los clientes, respectivamente.
Pasivas: los clientes depositan su dinero en la entidad financiera (Caja deAhorro o Plazo Fijo) y la entidad debe devolver el dinero al término del plazo en el primer caso, y en cualquier momento que sea requerido por el cliente, en el segundo, abonando una tasa de interés porel uso del dinero.
El interés es mayor en los plazos fijos ya que el banco cuenta con ese dinero para disponer sin restricciones en el plazo pactado.

Los Bancos otorgan préstamos personales (congarantía solamente sobre el sueldo o el respaldo de una propiedad inmueble que no se grava); con garantía hipotecaria, u otorga descubiertos sobre las cuentas corrientes de sus clientesfinanciamientos con tarjetas de crédito por las que cobra gastos de emisión y mantenimiento.

También existen operaciones de crédito entre Bancos u entidades financieras, que se prestan y reciben dinero elinterés que se pagan son mayores.
DERECHO DE CREDITO
Relación compuesta por dos sujetos, un deudor y un acreedor, el primero tiene a su cargo el cumplimiento de un deber jurídico y el segundo tiene lafacultad para exigir ese cumplimiento.
El derecho de crédito es concebido, como una relación entre el titular del derecho (acreedor) y el sujeto obligado (deudor).
FUNCION DE LOS TITULOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS