Derecho notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

MONOGRAFIA
TEMA:
“IMPLEMENTACION DEL REGISTRO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LAS ENTIDADES DESCENTRALIZADAS ANTE LA NOTARIA DE GOBIERNO”

TUTORA INSTITUCIONAL : Dra. DAEN Eugenia Beatriz Yuque Apaza
DIRECTORA DE NOTARIA DE GOBIERNO
GOBIERNO AUTONOMO DEPTAL. DE LA PAZ

TUTORACADEMICO : Dr. Hernan Clavel Salazar

POSTULANTE : Katherine I. Martinez Sossa

LA PAZ - BOLIVIA

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

MONOGRAFIA
TEMA:
“IMPLEMENTAR EL OTORGAMIENTO DE PODERES GENERALES Y ESPECIALES EMITIDAS POR LAS ENTIDADES PUBLICAS ANTE LA NOTARIA DE GOBIERNO”

TUTORA INSTITUCIONAL : Dra. DAEN Eugenia BeatrizYuque Apaza
DIRECTORA DE NOTARIA DE GOBIERNO
GOBIERNO AUTONOMO DEPTAL. DE LA PAZ

TUTOR ACADEMICO : Dr. Hernan Clavel Salazar

POSTULANTE : Katherine I. Martinez Sossa
.

LA PAZ - BOLIVIA

“ANALISIS Y DIAGNOSTICO DE LA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS DE ACUERDO AL PLAN DE INVERSIONES 2007-2010 DE LA PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ PORPROVINCIAS”

1. ANTECEDENTES

La prefectura del Departamento de Las Paz fue creada mediante Decreto Supremo de 23 de enero de 1826 en el párrafo I – art de C.P.E, el mismo que establece que Bolivia adopta para su gobierno la forma democrática representativa y participativa.

La Prefectura del Departamento de La Paz, es la Institución Publica Departamental, responsable del Desarrolloeconómico social del Departamento las características, productivas, competitivas, que debe brindar bienes y servicios con equidad para mejorar la calidad de vida de la población.

En tal sentido el Plan de Desarrollo Departamental, constituye como el instrumento de planificación de desarrollo, a partir de un diagnóstico, que identifique las fortalezas, oportunidades, debilidades ypotencialidades del Departamento, en una lógica de atender las necesidades y prioridades de cada una de las provincias, municipios y comunidades en su conjunto, en coordinación con el Gobierno Central y los Gobiernos Municipales.

El PDD, es una herramienta técnica de gestión que busca racionalizar la toma de decisiones para una adecuada asignación de recursos en la inversión pública, es una visiónrenovada de lo que la sociedad paceña, postula como ideario y estrategia de desarrollo para el Departamento de La Paz, en el comienzo del Siglo XXI.

En tal sentido, el trabajo esta orientado ha identificar sí la inversión ha sido distribuida bajo los criterios de equidad y solidaridad.
.Por otro lado, medir si la inversión ha logrado mejorar las condiciones de vida de la población y de lasprovincias.

2. MARCO JURÍDICO

La planificación estratégica, o más bien las Normas de Planificación Participativa, se encuentra contemplada en la Resolución Suprema N° 216961, del 14 de marzo de 1997.

Por otro lado, La ley de Descentralización Administrativa Nª 1654 del 28 de Julio estableció la reestructuración del poder a nivel departamental dentro del régimen descentralizaciónadministrativa, determinando la transferencia y delegación de atribuciones de carácter técnico-administrativo a las prefecturas del Departamento, bajo los siguientes objetivos:

1. Formular y ejecución de programas y proyectos de inversión pública en el marco de Plan Departamental de Desarrollo (PDD) y de acuerdo a las normas de Sistema Nacional de Inversión Pública y al régimen económicoy financiero en las áreas de:

➢ Construcción y mantenimiento de carreteras,
➢ Caminos secundarios y aquellos concurrentes con los gobiernos Municipales;
➢ Electrificación rural;
➢ Infraestructura de riego y apoyo a la producción,
➢ Investigación y extensión técnico científico;
➢ conservación y preservación del medio ambiente;...
tracking img