Derecho objetivo y derecho subjetivo

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
1. ¿Qué son los derechos subjetivos?
Es la facultad, capacidad y función de las personas para ejercerse en el derecho objetivo.
En otras palabras el derecho objetivo le reconoce a un individuoo a las personas facultades, para que exijan de sus congéneres un comportamiento determinado, o una abstención, que se constituye para estos en un derecho o deber jurídico u obligación.
*2. ¿*Quéson los derechos objetivos?
Son ordenamientos jurídicos que se basan en leyes, normas, para establecer el sentido del derecho, es decir toda la parte escrita en un orden administrativo einstitucional de nuestras conductas humanas reflejadas en la sociedad por consiguiente es el un conjunto de leyes y/o reglamentos.
Este también se le relaciona mucho con el derecho positivo pues como es todala parte reglamentaria, escrita del derecho se entiende por creación de hombre, aquí se estipula un carácter coactivo y prohibitorio.
3. ¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos,podría decirse que son un conjunto de valores éticos universales que abarcan a todos los individuos de la especie humana desde su nacimiento. Sin distinción alguna de religión, raza, edad, sexo,condición social, pensamiento, etc.
Entre los derechos humanos encontramos:
El derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la libertad, el derecho a la seguridad, el derecho a la intimidad, elderecho a la educación, el derecho a la igualdad, El derecho a la libre locomoción, el derecho a la libertad de conciencia y de religión, el derecho a la libertad de pensamiento y de opinión, elderecho a la libertad de reunión y de asociación, el derecho a elegir y ser elegido, el derecho al trabajo y a recibir por él una remuneración equitativa , el derecho de sindicalización, el derecho aldescanso, el derecho a la protección por parte de las autoridades, el derecho a un juicio justo y de acuerdo con
el derecho a que se presuma su inocencia, el derecho de propiedad.
*4. ¿Que*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho objetivo y derecho subjetivo
  • El Derecho Objetivo Y El Derecho Subjetivo
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo.
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • Derecho mercantil subjetivo y objetivo
  • derecho objetivo y subjetivo
  • Clasificación del derecho (objetivo y subjetivo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS