Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER UNIDAD V

- MENCIONE UN CONCEPTO SOBRE HOMICIDIO, LESIONES PERSONALES Y OMISIÓN DE SOCORRO.

1.1 HOMICIDIO: El delito de homicidio consiste en que un ser humano da muerte deforma injusta a otra de manera intencional.
“El que matare a otro, incurrirá en prisión de trece (13) a veinticinco (25) años”.

1.2 LESIONES PERSONALES: EL delito de Lesiones personales es uno delos que con mayor frecuencia se cometen en el país, y su dictamen, la solicitud pericial que más comúnmente debe resolver el médico legista.
El Código Penal tipifica el delito en el Artículo 111 delTítulo I, "Delitos contra la vida y la integridad personal". Capítulo tercero. De Las lesiones personales:
Lesiones: El que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud.

1.3 OMISION DESOCORRO: En general, es una conducta que se dio entre los conductores, precisamente porque buscan evitar verse envueltos en trámites legales como testigos.
Pero muchos desconocen que no hacerlo puedegenerar un lío judicial mayor.
El delito Omisión de socorro. "El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de 2 a4 años".
La anterior norma está contemplada en el Artículo 131 del Código Penal colombiano.

Mencione las modalidades del homicidio contempladas en la legislación penal.

Primero debemos decirque en el código penal colombiano se encuentran tipificados dos (2) homicidios en sí, pero que dadas las diferentes modo de perpetuar este delito hay artículos dentro del código que dicen o mencionancuando se agravan o cuando son otras clases de homicidios.
2.1 HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL, el que mata a otra persona por piedad (Amor filial, abnegación, compasión o lastima), Con la finalidad deponer fin a intensos sufrimientos provenientes de lesión corporal o enfermedad grave e incurable a otra, por petición del afectado. La pena para la persona que cometa este delito será de prisión de...
tracking img