Derecho Penal

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
México DF a 1 de Agosto del 2011
Sentencia a Uriel Iván Vigueras Córdoba
Trabajo presentado a la clase de:
DERECHO PENAL por Juan Luis Martínez Ríos

RESOLUTIVOS DE SENTENCIA DE PRIMER INSTANCIA
PRIMERO.- Los activos son penalmente responsables de la comisión instantánea y dolosa a título de coautores del delito, perseguible de oficio de ROBO AGRAVADO.
SEGUNDO.- Por la comisión del taldelito, circunstancia s exteriores de ejecución y peculiares de los justiciables , es justo jurídico y equitativo imponerle al sentenciado la pena de 08 ocho años 09 nueve meses de prisión y 331 trescientos treinta y un días, multa equivalente a la cantidad de $18, 139.80 moneda nacional.
TERCER.-Por concepto de reparación de daño material se condena a los activos a restituir a la empresaofendida COMPAÑÍA OPERADORAS DE ESTACIONAMIENTO la cantidad de $31, 160.00, pero en virtud de haberse recuperado dicha cantidad, se declara satisfecha, por cuanto hace a este numerario.- POR CONCEPTO DE REPARACION DEL DAÑO MORAL.
CUARTO.-Siendo que a los sentenciados, se les impuso una pena de prisión que excede de 05 cinco años, no es procedente sustituirles la pena de prisión así como tampocoresulta procedentes concederles el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena elio con fundamento en los artículos 84 fracción II y 89 fracción I del código penal del distrito federal.
QUINTO.- Se suspenden los derechos políticos de los sentenciados
SEXTO.- Por lo que respecta a los siguientes objetos del delito, pide el Ministerio Público su decomiso del primerobjeto por consecuencia del delito, una navaja plegable con filo.
SEPTIMO.- Se les hace del conocimiento a los activos, el derecho y termino que tienen para recurrir en apelación la presente resolución.
OCTAVO.- Remítase a la subsecretaria del sistema penitenciario, al director del reclusorio preventivo varonil oriente, a la dirección ejecutiva de sanciones penales de secretaria de gobierno deldistrito federal copia de la presente resolución y, además a la primera autoridad los datos de los enjuiciados.
NOVENO.- Notifíquese a las partes procesales, así como a los sentenciados. Expídanse las boletas y copias de ley; háganse las anotaciones en el libro de gobierno. Y cuando la presente cause ejecutoria dese el cumplimiento al artículo 578 del código de procedimientos penales y en suoportunidad archívense este expediente como asunto totalmente concluido.
ESTUDIO PREVIO A LA RESOLUCIÓN RECURRIDA
En la primera parte se contienen los principios y disposiciones generales aplicables en lo que sea compatible a cada una de las conductas delictivas descritas en la parte especial. En la parte especial el legislador describe las distintas conductas estimadas delictivas de manerageneral, abstracta e impersonal. De los contenidos normativos de ambas partes se infieren de manera abstracta los elementos constitutivos-positivos que integran el delito, que son cuatro, a saber: CONDUCTA, TIPICIDAD, ANTIJURICIDAD Y CULPABILIDAD, advirtiéndose que por cada uno de estos elementos existe su correspondiente aspecto a elemento NEGATIVO, que cuando concurre tiene el efecto de excluiral respectivo elemento constitutivo positivo del delito de que se trate.

RESOLUTIVOS DE SENTENCIA EN SEGUNDA INSTANCIA
PRIMERO.- Se modifica la sentencia recurrida de fecha 21 de Enero del 2010 pronunciada por el C. Juez quincuagésimo séptimo penal del distrito federal, en la causa 320/2009 en sus puntos resolutivos QUINTO Y SEXTO, para quedar al tenor siguiente:
-----QUINTO.- Se ordenala SUSPENSIÓN de los derechos políticos de los justiciables, por un tiempo igual a la pena privativa de libertad impuesta, misma que empezará con el dictado de esta ejecutoria y concluirá cuando se extinga la pena de prisión impuesta.
-----SEXTO.- Se ordena el decomiso y destrucción de una navaja usada, por lo cual el juzgador de origen deberá girar el oficio de estilo al Consejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS