Derecho Penal

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMERICAS
FACULTAD DE DERECHO
TEMA: CRIMINALIDAD.

ALUMNA: PURIHUAMAN VILCABANA ROSA

PROFESORA: CARDENAS M. RAQUEL

CICLO VI TURNO N

LIMA – PERÚ
2013


INDICE
1. ¿Qué es la criminalidad.
2. La criminalidad como concepto jurídico.
3. Tipos de criminalidad.
a) Criminalidad accidental.
b) Criminalidadfantástica.
c) Criminalidad genuina.
d) Criminalidad aparente.
e) Criminalidad real y estática.

1) Delitos descubiertos y condenados

 2) Delitos descubiertos y no juzgados.

  3) Delitos cometidos y no descubiertos.

  4) delitos impunes y no denunciados.
f) Criminalidad judicial.
g) Criminalidad restringida.
4. ¿Qué es la criminalidad convencional?
5. Criminalidadno convencional.
6. Características.
7. Causas de la criminalidad.
8. Consecuencias de la criminalidad.
9. Criminalidad y el comportamiento individual.
10. Relación con las disciplinas que se ocupan del crimen.
a) Derecho penal.
b) Política criminal.  
11. Factores que influyen en la criminalidad.
12. Conclusión.
13. Bibliografía.







Dedicatoria.

Primero y antes quenada , dar gracias a dios , por estar con nosotros en cada paso que damos , por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido el soporte y compañía durante este periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a vuestros familiares por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en los estudios, de ser así no hubiese sidoposible. A nuestros padres ya que nos brindan el apoyo, la alegría y nos dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.
















Agradecimiento.

A Dios, por haberme permitido llegar a este punto y haberme dado la vida para lograr mis objetivos; además de su infinita bondad y amor.

Debemos agradecer a nuestros padres por el apoyo que nos brindan día a día paranosotros así poder alcanzar nuestros objetivos y metas.

Y también agradecer a nuestros docentes que nos brindan su apoyo incondicional para así ser cada día un buen estudiante y más adelante un buen profesional.









1. Introducción 

El desenvolvimiento humano y el origen del hecho humano son objeto de estudio de la ciencia causal - explicativa y su única limitación radica en supropio radio de estudio.
En éste sentido la formación del ser humano en una sociedad digna y justa y con pleno desarrollo de sus derechos y deberes serian rasgos esenciales en el ser humano que lo conducirán hacia la senda de su crecimiento personal, encontrándose nuestra vida impregnada de la armonía social que todos necesitamos y haciendo a un lado los rasgos de delincuencia que presentan unagran parte de la sociedad, especialmente la sociedad infante, juvenil de nuestro país. 
La inseguridad y principalmente la criminalidad en el país, representan la mayor angustia de los ciudadanos, cuestión que debe motivar un profundo debate desligado del prejuicio producto de la actual conflictividad política, puesto que este fenómeno social se ha incrementado con el paso del tiempo sin tener aciencia cierta el motivo por el cual su incremento, motivos fundamentales que permiten el deslave de muchos más jóvenes con problemas de conducta y por supuesto seres humanos preocupantes a la sociedad.

2. ¿Qué es la criminalidad?

Por criminalidad se entiende el volumen de infracciones cometidas  sobre la ley penal, por individuos o una colectividad en un momento determinado y en una zonadeterminada, la criminalidad es un término que tiene muchas variantes, por ejemplo: La delincuencia es un producto también aprioris y de  observación. 
 La criminalidad   como delincuencia  es una forma peculiar de recabar todos los hechos criminales, los  hechos punibles ocurridos y fijados por las vías estadísticas. 
  La criminalidad maneja como delito el concepto normativo típico discriminado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS