Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
V.- FECHA DE NOTIFICACION DE LA SENTENCIA.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que el contenido de la sentencia que vengo impugnando me entere el día 05 de octubre del año 2011, fecha en querecibí las copias del expediente de primera instancia. Pero reconozco que aparece en dicho expediente una cedula de notificación de la misma y para el suscrito, fijada por un actuario adscrito al juezprimario, formulada en fecha 10 de agosto de 2011; pero como se advierte en esa constancia actuaria, no se me entrego la copia certificada de la sentencia no obstante de haberlo ordenado la salaresponsable y el juez de primer conocimiento.
Pero no obstante lo anterior, pido se me tenga por presentada en tiempo y forma, por tratarse de una sentencia de segundo grado en materia penal, enla que se me condeno con una pena privativa de libertad.
VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Se violan en mi perjuicio los artículos 14, 20 y 21 de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos.
VII.-CONCEPTOS DE VIOLACION.- En efecto, los actos reclamados, todos ellos son violatorios a las garantías individuales de legalidad previstas en los artículos constitucionalesmencionados, según lo siguiente:
PRIMERO: El artículo 14 constitucional fue violentado por la sala responsable, generando una violación fragante de esa garantía de seguridad y legalidad jurídica en miperjuicio.
Y es que el párrafo segundo exige formalidades que la sala responsable inobservó, lo que demuestro con el argumento siguiente:
El código penal vigente en el Estado en su artículo 27 exigeque las causas excluyentes del delito deban analizarse de oficio; no obstante la sala responsable ignoro este mandato, a pesar que de la simple lectura del expediente donde emana el acto reclamado seadvierte que se actualiza la excluyente relativa al ejercicio de un derecho que se le asiste al activo, en el caso que nos ocupa al suscrito.
Esto es así porque como está demostrado en la causa...
tracking img