derecho penal

Páginas: 24 (5842 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
INTRODUCCION
Los contratos mercantiles cuentan con diferentes términos, abreviaturas como son DES, CIF, FOB, DES, etc, y expresiones como: “puerto de destino” que puedan desorientar a un exportador inexperto. Su inclusión y la de otras expresiones, en un contrato de compra y venta imponen al comprador y vendedor obligaciones especificas, que entrañan compromisos financieros y otros tipos deresponsabilidades. Al aceptar un contrato en el que figura una de esas abreviaturas o expresiones, el importador y exportador aceptan asumir algunos de los costos de de manipulación, de transporte de documentación o de otra índole relacionados con la transacción, y se hacen además responsables de algunos de los riesgos de la operación. por ejemplo la perdida o daños de la mercancía.
Esasexpresiones son los llamaos términos comerciales, que fueron surgiendo en la costumbre comercial a lo largo de los siglos para explicar en forma sucinta el modo de efectuar una determinada transacción comercial.
La finalidad de este trabajo en aclarar en si cuales son las responsabilidades del vendedor como del comprador y en la variedad de ICOTERMS que existen elegir, de mutuo o acuerdo, al que masle convendría la momento de realizar su transacción comercial.
ANTECEDENTES HISTORICOS
Las leyes propias de cada país o unión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominio. Esta situación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compraventaentre dos países con legislaciones diferentes. A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad de solventar dicha problemática para reducir el riesgo de complicaciones legales y de esta forma facilitar el intercambio en el comercio internacional. En el marco de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), los exportadores mundiales y el resto de los sectores comerciales aprobaron una primeranormativa que posteriormente ha sido objeto de distintas revisiones: son los Incoterms, acrónimos de los términos ingleses INTERNACIONAL COMERCIAL TERMS (Términos de Comercio Internacional).
Desde su creación en 1936, los Incoterms han sufrido diversas actualizaciones con el objetivo de mejorar y dar mayor apoyo a los comerciantes. Se han incluido constantes modificaciones para adaptarlos a laspresentes prácticas comerciales y adecuarlos al desarrollo del comercio internacional. Tras las revisiones publicadas en 1953, 1967, 1976, 1980 y 1990, los Incoterms 2000 se presentan como la última modificación de la norma.
Los Incoterms son reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en un contrato decompraventa internacional, solucionando los problemas derivados de las diversas interpretaciones que pueden darse según los países involucrados y reduciendo las incertidumbres derivadas de las múltiples legislaciones, usos y costumbres.




DEFINICION DE INCOTERMS
El vocablo INCOTERMS Términos Internacionales de Comercio, son las iniciales de Internatíonal Chamber of Commerce Trade Terms yexpresan el conjunto de reglas aplicadas a la interpretación de los términos comerciales internacionales, dándoles un sentido unívoco, comúnmente aceptado, dentro de la discrecionalidad facultativa de su utilización.
Los INCOTERMS son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en elcontrato de compraventa internacional. Los INCOTERMS también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen. La selección del INCOTERMS influye sobre el costo del contrato.
Determinan derechos y obligaciones de las partes, considerando riesgos, costos y responsabilidades.
No constituyen un ordenamiento legal; aplican sólo cuando el comprador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS