Derecho Politico

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Art 1: Esta ley es de obligatorio cumplimiento y conocimiento para todos los ciudadanos y regirá el proceso electoral en el país, también los organismos electorales.
Art 2: El sistemaelectoral se regirá por varios principios estipulados y reconocidos por nuestras leyes.
Art 3: De conformidad con la presente ley el sistema de elección podrá ser por simple mayoría, es decir el queobtenga el mayor número de votos y por representación proporcional por cocientes y reciduos electorales, nacionales departamentales o Municipales.
Art 4: Se elegirán por simple mayoría devotos, El Presidente y Vicepresidente de la Republica, los Diputados al Congreso Nacional en quellos Departamentos donde solamente corresponda uno.
Art 5: por medio de los partidos políticos podemosoptar a un cargo de elección popular para representar al país.
Art 6: Son ciudadanos todos los hondureños que hayan cumplido dieciocho años de edad, esta condición les da el nombre de electores,les impone el deber y les confiere el derecho de obtener su cedula de identidad tal como lo menciona el artículo 55 de la Constitucion de la Republica.
Art 7: Son electores todos los ciudadanoshondureños inscritos en el censo electoral que no estén inhabilitados según nuestra constitución y la presente ley
Art 8: son organismos electorales:
a. El Tribunal Supremo electoral
b.Tribunales electores Departamentales
c. Tribunales electores Municipales
d. Mesas electorales receptoras


Art 9: Al Tribunal Supremo Electoral de Honduras, le corresponde todo lo relacionado conlos actos y procedimientos electorales. Su integración, organización y funcionamiento se regirá por lo preceptuado en la Constitución de la República y la Ley Electoral.
Art 10: Los MagistradosPropietarios del Tribunal Supremo Electoral elegirán entre ellos al Presidente en forma rotativa por el término de un (1) año. La Elección del Presidente se hará en la primera sesión que se celebre y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • PARTIDOS POLITICOS (DERECHO POLITICO)
  • Derechos politicos
  • Politica y derecho
  • Derechos Politicos
  • derechos politicos
  • Derechos políticos
  • Derecho politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS