Derechos políticos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Por qué se dice que el núcleo de la participación ciudadana reside en la actitud de los individuos frente al poder?
Eso es debido a que somos nosotros los protagonistas del cambio que mediantenuestras actitudes y empatías en referencia al poder político, establecemos condiciones que en su aplicación son determinantes para el rumbo de la sociedad en su conjunto. Por citar un ejemplo muchas vecessomos indiferentes a la vida política, sin embargo en nuestra constitución se nos exige votar por las diferentes autoridades públicas, sabiendo eso no tomamos una decisión importante sin pensar enque nuestra elección encamina no sólo nuestro futuro, sino el de todos y simplemente lo hacemos por “votar”, lo que trae como consecuencia la presencia de aquellas figuras ineficientes y corruptas queasumen el poder y en muchas situaciones en vez de avanzar nos hacen retroceder como nación.
A lo que manifiesta el autor: ¿Cuáles serán los vínculos que unen la voluntad individual de tomar parte enuna tarea colectiva con el entorno en el que se vive?
La formación de una conciencia social, es decir, nuestro comportamiento relacional, la presentación de uno mismo hacia la sociedad, lainfluencia y el interés por las demás personas que viven bajo lo que llamamos nación. Para lograrlo es necesario reunir ciertas condiciones que van más allá de nuestra individualidad y se forman con lacultivación de valores tan básicos pero a la vez importantes. Estos son: La responsabilidad, la tolerancia y la solidaridad que juntamente con la justicia se enlazarían para ambicionar lo tan difundido ypoco aplicado en nuestra realidad, una sociedad justa.
Según la lectura a que se llama “valores públicos”, ¿Cuáles son? Ejemplifícalo teniendo en cuenta la realidad actual peruana.
La denominación devalores públicos se da a aquellos que tienen una connotación colectiva para el desarrollo de un gobierno en conformidad de lograr una sociedad justa. De la misma manera forman parte de la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • PARTIDOS POLITICOS (DERECHO POLITICO)
  • Derechos politicos
  • Politica y derecho
  • Derechos Politicos
  • derechos politicos
  • Derecho politico
  • Politica derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS