Derecho procesal penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Procesal Penal y su Concepto
El derecho procesal penal es un conjunto de disposiciones que regulan la sucesión de actos jurídicos realizados por el juez y las partes y otros sujetosprocesales con el objeto de resolver las controversias que se suscitan con la aplicación de las normas de derecho sustantivo.

Procedimiento Penal
Es la sucesión de actos jurídicos que devén realizarsecon determinadas formalidades con la finalidad de procurar y administrar justicia se inicia ante el MP, con la averiguación previa y concluye el juez con la sentencia.

Proceso Penal
Es unaEterocompocision al litigio en la que el tercero denominado eterocomponedor es ajeno e los intereses del conflicto designado por el estado y se le denomina órgano jurisdiccional el proceso penal inicia conel acto de radicación y concluye con la sentencia este comprende 3 etapas (pre instrucción, instrucción, el juicio).
Juicio penal
Es el acto o etapa procesal por medio del cual el juez realiza unestudio pormenorizado de lo hechos contenidos en la causa de una manera lógico y natural con todas y cada una de las pruebas que habrán en el sumario para estar en posibilidades de dictar sentencia queconforme a derecho proceda inicia con el cierre de la instrucción y concluye con la sentencia.

En cuanto a lo que entendí respecto del derecho procesal penal como tal son un conjunto dedisposiciones q van a ser llevadas a cabo por el juez como mediador de el cazo citado entre las parte defensa y mp, van a llegar a juicio de tal modo en que tengan la certeza para imponer su más provenientemotivo y dar resultado a sus disposiciones solicitas y el juez determinara quien tiene la razón por medio de su juicio y certeza jurídica otorgada mediante leyes.

Es complicado entender el derechoprocesal penal en su concepto amplio y entendible para no confundir términos como son procedimiento y proceso ya que anqué parezcan lo mismo no los son uno es uno y otro es otro.

El procedimiento...
tracking img