Avance de la corrupcion en el mundo ....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
“La corrupción existe desde que existe la historia de la humanidad”, a partir de esta frase nos damos cuenta que este tema que aqueja a todas las sociedades y que algunos han descritocomo el mayor flagelo social.
Tomaremos para empezar una perspectiva clásica, tenía un enfoque que priorizaba un el interés personal en el ejercicio de la función pública.
El concepto vienedesarrollándose desde Aristóteles, encontramos en su libro de “Política” ser ésta el apuesto a la virtud lo que equivale a lo antinatural, desvirtuando al “Bien mayor”; también lo expresa como una“degradación” de las tres formas de estado y los gobiernos ideales. Avanzando podríamos encontrar a Friederich Nietzsche quien asegura que la corrupción es el “otoño del pueblo”. Los moralistas conciben ala corrupción como una desviación de las normas sociales; culturistas la justificaban a través de factores culturales y sociales existentes .

Al intento de encontrar el factor causanteretardador al desarrollo de un país, sea esta dificultad investigada desde aspectos sociales, económicos, políticos, las respuesta usuales y acostumbradas ante esta cuestión se dan desde la perspectiva dedesviación de comportamiento, estándares morales y normas legales, en términos simplificados el rompimiento de estas pautas, señalizada como: Corrupción
Deriva del latín corruptĭo, corruptiōnis conintensidad de: “Romper.” El concepto viene desarrollándose desde Aristóteles, encontramos en su libro de “Política” ser ésta el apuesto a la virtud lo que equivale a lo antinatural, desvirtuando al“Bien mayor”; también lo expresa como una “degradación” de las tres formas de estado y los gobiernos ideales . Avanzando prodríamos encontrar a No siendo éste el de los bienes, sino relacionado en laposibilidad de ser sujeto cabal de la vida pública, además aporta que si el interés privado prima sobre el público, se satisfacen las ambiciones o llamadas: “Apetitos”. Más adelante encontramos...
tracking img