Derecho ro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA ECOLÓGICA AMAZÓNICA
DERECHO ROMANO
ALUMNO: RODOLFO EDGAR SHIGUANGO ANDI
AÑO: PRIMER SEMESTRE
CARRERA: JURISPRUDENCIA Y DERECHO AMBIENTAL
1). TRES CONCEPTO DEDERECHO ROMANO
Derecho romano
El conjunto de leyes que fue establecido por el pueblo romano y todavía es la base de muchas de las legislaciones modernas. Contiene el cuerpo del derecho civil, compuestode orden del emperador Justiniano y se divide en cuatro partes o colecciones que son: la Instituta, el Digesto o las Pandectas, el Código y las Novelas.

Derecho romano
Es el conjunto de normasjurídicas que regían al pueblo romano desde su fundación hasta la caída del Imperio. Un segundo sentido identifica el Derecho Romano con los libros en donde se contenía dicho orden jurídico, es decir, elCorpus Iuris Civilis o Cuerpo de Derecho Civil, recopilación de los libros jurídicos romanos hecha en Constantinopla por orden del emperador bizantino Justiniano en el siglo VI d. C. Por último, conesta expresión se puede designar también la tradición jurídica que ha sobrevivido después de la caída del Imperio romano de occidente hasta nuestros días.
Derecho romano.
Es el conjunto de principiosde derecho que rigió la sociedad romana en las diversas épocas de su existencia, hasta la muerte del emperador justiniano. El estudio del derecho romano no ha cesado ni siquiera luego de que fueranadoptados los códigos napoleónicos por nuestro sistema legal, aunque pareciera innecesario el estudio de estas leyes ya caducas, los jurisconsultos, tratadistas, abogados y estudiantes; y por lanecesidad que tenemos de conocer la historia de la fuente principal del derecho que nos ocupa, por esto debemos estudiar el derecho romano.
2). CON SUS PROPIAS PALABRAS ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DEDERECHO ROMANO?
El estudio de derecho romano es importante porque es conocer y valorar este gran legado de los romanos, el derecho romano es mas que historia, es la base del ordenamiento...
tracking img