Derecho a la intimidad y aborto resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a la intimidad y el aborto

1. Derecho a la Intimidad
* El derecho a la intimidad en los Estados Unidos surge del debido proceso sustantivo y la jurisprudencia sobre el derecho a laintimidad creada por Roe v. Wade, que constaba de una mujer que quería tener un aborto pero el estado de Texas solo los limitaba para mujeres que estuvieran en inminente peligro de salud, de aquísurge el derecho a la intimidad de que una mujer poder escoger si desea o no procrear. También es importante el caso de Griswold v. Connecticut que también se trata del derecho a la intimidad, en estecaso de un matrimonio, que desean usar contraceptivos para evitar la procreación. Estos casos son la base de lo que conocemos hoy en este campo, otra jurisprudencia mas reciente ha ido regulando yañadiendo detalles muy importantes que poco a poco van poniendo a la ley mas a la par con nuestros tiempos.

2. Análisis Trimestral: Roe v. Wade 410 US 113
* Establecido por el TribunalSupremo de los Estados Unidos en Roe v. Wade para dividir el embarazo regular de una mujer en tres trimestres para así poder regularlos independientemente cada uno con diferentes regulaciones.
* Enel primer trimestre se considero que el interés del Estado respecto a la salud de la madre no alcanza su preponderancia hasta el final del primer trimestre. Durante este trimestre el medico queda enlibertad de terminar el embarazo, con consentimiento de la mujer embarazada, usando su juicio medico profesional.
* En el segundo trimestre el Estado puede reglamentar el aborto en su legitimointerés de la protección de la salud de la mujer. La regulación tiene que estar relacionada con este propósito.
* En el tercer trimestre se reconoce el interés del Estado en la protección de lapotencialidad de vida humana. En esta etapa puede regularse y hasta prohibirse el aborto excepto cuando sea necesario para preservar la vida o salud de la madre.
3. Planned Parentood v. Casey...
tracking img