Historia de la educacipon en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo cambia, nada permanece. "No podemos bañarnos dos veces en el mismo río" porque ni el rio ni nosotros seriamos los mismos. Todo es fuego que se enciende y se apaga según una medida. Al terminarel gran año solar todo vuelve a comenzar y a repetirse ("eterno retorno"). Heráclito.
Todo cambia, todo cambio en la vida es con orden. Esto no quiere decir que todo cambio sea bueno o malo,simplemente cambia.
Los griegos son grandes pensadores de la filosofía, es inevitable no hablar de ellos en las escuelas, es inconcebible retirar la filosofía del mundo de los saberes.
La corrientefeudal-conservadora y liberal, son la base del pensamiento de nuestro tiempo que afecta de una manera directa a la educación actual.
Los códices mayas son libros escritos antes de la conquista que muestranrasgos de la grandeza de esta civilización y sus grades avances. Esta ideología maya no logro ser comprendida por los antiguos obispos, que “confundían estos libros con libros de brujería”.
Los obisposZumárraga de México y Landa de Yucatán llevaron a cabo espectaculares "autos de fe" con todos los "libros de hechicerías" que pudieron encontrar. Las hogueras consumieron no sabemos cuántos de esostestimonios pictográficos de incalculable valor artístico e histórico.
Estos códices estaban hechos de papel amate, al no poder ser prendidos con facilidad, usaron de combustible a indios (hombres,mujeres y niños) en la tarde del árbol del Mani.
Todo esto con la finalidad de cortar de tajo cualquier indicio de otra ideología religiosa y así poder imponer una sola religión “La católica”.
Elpensamiento del Yunke se basa en defender la religión católica de las fuerzas de satanás, así tenga que usar la violencia o el asesinato.
La iglesia sostiene la tesis que México es una nación católica,todos debemos seguir la religión con un solo camino el catolicismo.
En realidad lo que la educación debe tener es el respeto, tolerancia, no olvidar que laicismo significa la emancipación de nuestro...
tracking img