Walmart en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sam Walton se adentró al mundo del autoservicio en 1950 con la tienda Walton´s en Arkansas, Estados Unidos, manejando como principio la mentalidad de que el cliente siempre tiene la razón. En los años 1962 crea Wal-Mart basada en una estrategia de precios bajos y una gran expansión, la empresa ayudó a impulsar la productividad de Estados Unidos, reducir la inflación y apuntalar el poderadquisitivo de millones de personas
Walmart es la creación de valor-precio para el consumidor medio, centrándose en los precios bajos. Dicho de otra manera, Walmart ha convertido "precios bajos todos los días" en una ventaja competitiva sostenible en el mercado. El "Precio" es todo en Walmart, la transformación de todos sus productos, incluyendo marcas internacionales bien establecidas, en simplesmercancías. Sam Walton descubrió hace mucho tiempo que los consumidores de todo el mundo son impulsados por la misma obsesión de comprar productos al precio más bajo posible. Al ofrecer los mejores productos a precios de Walmart, elevo el nivel de vida de los consumidores de todo el mundo. La estrategia de precios bajos de Sam Walton ha cambiado para siempre la fabricación al por menor, paradigma de losproveedores y al hacerlo ha obligado a los competidores a pensar como tiendas de descuento..
"Hay tres clases de proveedores: los que hacen dinero de Wal-Mart, aquellos que siguen igual y los que pierden"

"La estrategia P.O.C.K.E.T.S es aplicable a cualquier tipo de compañía”, dice Michael Bergdahl, quien fue director de la división de Home Office People de Wal-Mart y trabajó directamente conSam Walton, propietario de la cadena.

"La clave del éxito de Wal-Mart está en trabajar con empresas a escala mundial", dijo Michael Bergdahl, ex director de Wal-Mart.

Bergdahl define las áreas donde una compañía puede participar como la estrategia P.O.C.K.E.T.S, por sus siglas en inglés Precio, Operaciones, Cultura, Producto o Promoción Clave, Gastos, Talento y Servicio, y asevera que si unacompañía trabaja en dichas áreas, puede llegar al éxito, un estado similar al que llegó la cadena comercial estadounidense.

P = Precio
O = Operaciones
C = cultura
K = Promoción del producto clave
E = Control de gastos
T = Talento
S = Servicio.
Estas son las siete áreas clave de resultado de la estrategia de Walmart
La filosofía es: a medida que las ventas crecen, los gastos tienenque caerse. Wal-Mart lo que hace es “low prices and expenses control”. Nosotros podemos manejar precios con solo manejar gastos.
La clave del éxito de Wal-Mart está en trabajar con empresas a escala mundial. se necesita importar productos en muchas cantidades para poder tener el costo necesario y mantener nuestra estrategia de precios bajos.
Walmart en el mundo
Wal-Mart opera en Norte ySudamérica, Europa y Asia, y ha utilizado múltiplesestrategia de ingreso en diversos países
Fuera de los Estados Unidos, la compañía opera en 14 países, con almacenes en México (1.214), Argentina (126), Reino Unido (336, la mayoría supermercados ASDA), Canadá (290), Chile (295), Costa Rica (170), Brasil (298), Puerto Rico (72) (Las operaciones de Walmart Puerto Rico Inc. fueron integradas a lasoperaciones de Walmart en Estados Unidos), Honduras (47), El Salvador (70), Guatemala (169), Nicaragua (47), Japón (391) y China (184).

ORINETACION DE LA EMPRESA
La empresa ha tenido total éxito en determinados países, pero no en países con clientes exigentes y leyes internas que defienden a la gente del mismo. El ejemplo de Alemania donde las personas están más acostumbradas a la calidad y no mucho alprecio, nos da un panorama de la orientación de WALMART, la gente con una cultura de consumo no le interesa tanto la calidad, y es gente que con la experiencia de WALMART convierte en clientes potenciales que gustan más de precios bajos, que de la resistencia o propiedades de los productos. Esta empresa utiliza estrategias a cada país que llega; realiza una inteligencia competitiva de tal...
tracking img