Derecho A La Vida E Integridad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Derecho a la vida



El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. Otras personastambién exigen el derecho a la vida para los animales que no pertenecen a la especie humana, son los llamados defensores de los derechos animales.
La vida es el derecho más importante para los sereshumanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturalezaque relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. Entonces cuando este derecho es regulado son tomados en cuenta estas tres facetas de la vida que están divididas pero se toman como untodo al momento de ser reguladas, es decir, el correcto cumplimiento de estos tres puntos dentro de lo que representa el respeto por este derecho hacen que el ser humano no solo sobreviva.Excepciones:
Existen muchas situaciones en las que el Estado puede quitar la vida a las personas sin infringir las leyes internacionales de los derechos humanos. En algunos casos, estas excepciones se basanen la premisa de que el uso de la violencia usada en defensa propia es justificado. Algunos ejemplos comprenden: la pena de muerte.
El derecho a la integridad
El derecho a la integridad personal esaquel derecho humano fundamental y absoluto que tiene su origen en el respeto debido a la vida y sano desarrollo de ésta. Es el derecho al resguardo de la persona, en toda su extensión, bien sea ensu aspecto físico como mental.
El ser humano por el hecho de ser tal tiene derecho a mantener y conservar su integridad física, psíquica y moral. La Integridad física implica la preservación de todaslas partes y tejidos del cuerpo, lo que conlleva al estado de salud de las personas. La integridad psíquica es la conservación de todas las habilidades motrices, emocionales e intelectuales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho A La Vida Y A La Integridad Física Y Moral
  • El derecho a la vida y a la integridad fisica y psiquica
  • El derecho a la vida y a la integridad personal
  • Derecho A La Vida Y A La Integridad Fisica
  • el derecho a la vida y a la integridad
  • Integradora de Derecho
  • Derechos humanos: parte fundamental e integra en la vida universitaria internacional y nacional
  • nuestra vida integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS