Derecho A La Vida

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
DERECHO A LA VIDA

El hombre desde su concepción, es un ser en busca de su acabamiento; desde su primera hora, es una esperanza de ser más. Por ello, el principio temporal del hombre no se da a lasdoce, catorce o veinticuatro semanas de la concepción, no después del nacimiento. Estas son simples etapas de existencia, la cual empieza… al principio justamente.

Desde el instante mismo de lafecundación no hay más novedad científica ni biológica que la del crecimiento. Todos fuimos óvulos embriones, igual que fuimos niños.

La opción por la vida es la opción por el derecho inalienable dela persona humana –fundado en su propia dignidad- a no ser privado de ella, desde el momento mismo de su concepción.

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

La cuestión del aborto no es una <<guerra dereligión>> ya que la defensa de la vida debe darse aun desde una moral laica, e incluso desde el punto de vista del no creyente. Jean Rostand, eminente biólogo francés, agnóstico en materiareligiosa escribió unas páginas impresionantes en defensa de la vida: << creo que no existe ninguna vida tan degradada, rebajada, deteriorada o empobrecida que no mereciera respeto y no fuera dignadefenderse con pasión y convicción… casi me atrevería a medir el grado de civilización de una sociedad por la cantidad de esfuerzos y vigilancia que se impone a sí misma impulsada por el solo respetoa la vida>>.

Es contradictorio que, por un lado, en el mundo moderno haya surgido una sensibilidad tan fina por el respeto a la vida vegetal y animal, y por la defensa de la vida aun delcriminal, en contra de la pena de muerte, y por otro lado, el que cada día se den más pasos en el ámbito jurídico para una mayor liberalización del aborto.

El 4 de octubre de 1979 la Asamblea delConsejo de Europa afirmaba – antes del descubrimiento del genoma humano- que << la ciencia y el buen sentido prueban que la vida humana comienza en el acto de la concepción y, en este momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS