Derecho y deberes constitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSILLO 2010-04-17
CUARTA ETAPA
FACILITADOR. PROF. SANTOS MACEDONIO CHOY
ALUMNA RUTILIA ISABEL CHOY BOCEL.
SEGÚN CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:
NUMERAL 476:
EL VERDADERO CUERPODE CRISTO
Como el verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo es limitado. Por eso se puede pintar la faz humana de Jesús (Ga 3,2). En el séptimo concilio Ecuménicola Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.
NUMERAL 1159 SS IMÁGENES SAGRADAS:
* La imagen sagrada, el icono litúrgico ,* representa principalmente a Cristo. Nopuede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva economía de las *imágenes*:
En otro tiempo, Dios que no tenia cuerpo ni figura, no podía deningún modo ser representado con una imagen. Pero Ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios… con el rostro descubiertocontemplamos la gloria del señor.
La iconografía Cristiana transcribe mediante la imagen en el mensaje evangélico que la Sagrada Escritura transmite mediante la palabra. Imagen y palabra se esclarecenmutuamente.
Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes de la Santísima Madre de Dios y de los Santos. Significan en efecto , a Cristo que esglorificado en ellos. Manifiestan la nube de testigos ( Hb 12,1) que continúan participando en la salvación del mundo a los que estamos unidos ,sobre todo en la celebración Sacramental. A través de susiconos, es el hombre a imagen de Dios, finalmente transfigurado a su semejanza, quien se revela a nuestra fe , e incluso los ángeles , recapitulado en Cristo.
NUMERAL 2130
SIN EMBARGO, ya en elAntiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce, el arca de la alianza y los querubines....
tracking img