Derecho y estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO Y ESTADO
El poder en todas las sociedades es necesario tener a una persona que la dirija. Existe el poder no coactivo o simple, el cual tiene la capacidad para determinar prescripciones alos miembros del grupo. Cada vez que una organización curesca de este poder los individuos que la conformas se pueden salir en cualquier momento.
La soberanía es la que está en torno al poder, laposeen los estados para ejercer su poder sobre su gobierno, territorio y población, esta puede ser negativa como positiva. El poder soberano no depende de ningún otro. Esta no es ningún atributo esencialdel poder del Estado. Existen 2 tipos de estados los soberanos y los no soberanos.
La capacidad de organizarse por sí mismo y su autonomía el Estado se organiza de acuerdo a su propio derecho.Existen estados que pertenecen a la Federación y estos son verdaderos estados porque se basan en las leyes para su organización, pero los municipios no son estados porque su organización se funda en lasleyes de la comunidad. Otro atributo del poder del estado es la autonomía.
El orden jurídico está integrado por reglas de organización como por normas de comportamiento.
Indivisibilidad del poderpolítico Este principio se aplica a estados soberanos como los no soberanos. Esta parece oponerse a la doctrina de la división de poderes.
Dentro del artículo 49 se establece que el Supremo Poder de laFederación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. En la cual en el Legislativo le corresponde al congreso, La jurisdiccional a los jueces y tribunales mientras la administrativa al poderejecutivo. Esto da origen a distintas funciones las cuales son funciones formales y funciones materiales.
La constitución del estado La constitución es la estructura fundamental del estado y esta tambiénes una norma.
La idea de la constitución fue formulada por primera vez en el s.XVI en Francia.
La constitución esta dividida en dos partes la parte dogmatica y la parte orgánica.
La idea de...
tracking img