Derecho y justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminos de Derecho Civil
Bien: En sentido juridico, significa todo aquello de caracter material o inmaterial sscetible de apropiación y que por ende forma el activo del patrimonio.
Caducidad:Periodo en el cual se produce la extinción de una cosa o un derecho. Tambien cuando una facultad pierde su validez, en virtud de haber dejado transcurrir un plazo determinado para ejercerla.
Condominio:Significa el dominio de la propiedad, es decir, la copropiedad. El dominio de algo que pertenece de manera común, a dos o más sujetos.
Cosa: Atendiendo a su raíz latina es causa, asunto, motivo,cuestión. Todo lo que tiene entidad corporal, espiritual, natural y artificial. Significa materia, negocio. Lo que puede ser poseído en contraposición a las personas, que son libres. Cosa se contrapone apersona. Es el objeto del derecho.
Derecho de Autor: Es el conjunto de normas jurídicas que reconocen protegen los derechos de la producción y creación literaria, artística, científica, técnica,pictórica y otras. Se entiende como el derecho a la propiedad intelectual y sus derivados que sobre obras científicas, artísticas, literarias, musicales y otras, tienen sus autores y en algunos casos, susejecutantes e intérpretes. 
Derecho Real: Es el poder jurídico directo e inmediato que una persona ejerce sobre una cosa. También se define como una potestad que al ejercerse se convierte en derechoobre una o más cosas.
Patrimonio: Conjunto de derechos y obligaciones que corresponden a cada persona, que son susceptibles de apreciarse económicamente. Su contenido se integra por los derechosreales- que se ejercen sobre las cosas-; por los derechos personales –también denominados de crédito u obligaciones- y por obligaciones reales – tradicionalmente denominadas propter rem- que tienen comocaracterística que solo pueden ser consagrados por la ley –no por contrato- y de cuyo cumplimiento pueden liberarse por abandono.
Poseedor: Es poseedor de una cosa el que ejerce sobre ella un poder...
tracking img