Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 MINUTOS

OPINION
Me parece que la obra es muy interesante ya que cuenta con mucho material que para algunas personas se les puede hacer muy fuerte, tiene diferentes personajes los cuales cada uno tiene diferentes puntos de vista acerca de la vida los cuales esas circunstancias hacen que se olviden totalmente de la realidad. Este libro contiene mucho material sexual que no me parece que seanecesario que este contenido aquí ya que es un libro que puede decirnos mensajes para la sociedad y especialmente a las mujeres que buscan un mejor modo de vivir y que se vayan enfocando por un mejor camino y no se tiren hacia la prostitución solo para ganar dinero.
CRITICA
Personalmente este obra me pareció que a veces contenía mucha narración de actos sexuales y no se preocupaban por dar unmejor mensajes. Aunque la chava en realidad tenía un corazón muy bueno se dejaba guiar por las circunstancias. Una de las cosas que se me hizo muy interesante cuando la chava tiene relaciones sexuales con un cliente que le excita el masoquismo sexual, y nos cuenta todo con detalle, esta escena me pone inquieto y la protagonista se ve atrapada ya que le gusta o goza de todo esto. Lo bueno de estahistoria es cuando conoce al pintor y empieza a conocer lo que ella nunca había conocido el amor, ya que este pinto despierta muchos sentimientos en ella y lo mejor de la obra está al final cuando nos dice el verdadero significado del nombre de 11 minutos ya que son los mismos que dura el acto sexual.
PERSONAJES:
Principales:
María: Es una bella brasileña que vive en un pequeño pueblo delinterior en el noroeste de Brasil. Desde la adolescencia se siente desengañada y, poco a poco se va armando de valor para dejar de sufrir. Su sueño es viajar a Rio de Janeiro; ahorra durante dos años y parte hacia la gran ciudad y ahí comienza su aventura.
Ralf Hart: Es un pintor de las grandes esferas sociales. Este personaje es amor, tolerancia, del alma y cuerpo. De este chavo María se enamoraperdidamente. El hombre con el que cumplió su gran sueño, vivió y compartió muchas cosas durante mucho tiempo.

Secundarios.
La Madre de María, el padre de María, Malison, Milan, Nyah la Filipina, La bibliotecaria Heidi.
Tipo de Narración:
El tipo de narrador era omnisciente solo narraba lo que veía y sabia todo sobre los personajes pero sin intervenir en la historia y a veces se convertía ennarrador protagonista que narraba sus experiencias.
Tipo de historia:
L a historia es lineal por que nos habla de la misma historia o cronología hasta el final.
INICIO
María, una joven del interior de Brasil, que aparentemente se entero demasiado joven de los dolores y el desamor que trae la vida. Ella desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manerala esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable. Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, donde conoce a un Suizo que prácticamente le ofrece el “oro y el moro” (trabajo, fama, fortuna) a lo que ella, pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta.

Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene quetrabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo más mínimo a lo planteado al principio. En fin, un día en que falto a su labor, fue despedida y se vio después, dadas las circunstancias, obligada a convertirse en prostituta, y comenzó a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de la prostitución.
CLIMAX
Es cuando María conoce a Ralf, un hombre delque termino enamorándose perdidamente, el la conocía a María y también llego a ilusionarse a pesar del tipo de vida que llevaba María, cierto día la invito a salir a un restaurante cenaron, platicaron muy amenamente y comenzaron hablar de sexo, ambos sentían cierta atracción, él le insinuó que ella tenía que hacer lo que él le dijera pero si ella no lo hacía sería sometida al masoquismo, dolor...
tracking img