Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.C. MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL
ELECTORAL DEL ESTADO DE NUEVO LEON
PRESENTE.-

JUAN PEREZ PEREZ, mexicano, mayor de edad, casado, abogado en el ejercicio de la profesión, con domicilio convencional en JUAREZ numero 1316 Poniente en esta ciudad, ante ustedes, C.C. Magistrados, comparezco y procedo a exponer:

Que por este escrito, en mi carácter de Representante Propietario de laorganización política denominada PARTIDO POLITICO NACIONAL, como lo acredito con certificación expedida por la Comisión Estatal Electoral, comparezco a interponer, con la calidad citada, a interponer JUICIO DE INCONFORMIDAD en contra de Comisión Municipal Electoral de Melchor Ocampo, Nuevo León, autoridad de quien reclamo la CONSTANCIA DE MAYORIA que, el día 6-seis de julio de 2006-dos mil seis, extendióla autoridad demandada a favor de la planilla propuesta por la COALICION ALIANZA , mediante la cual se le tiene como planilla electa respecto a la jornada electoral que se verifico el 2-dos de julio pasado en nuestro estado, y por lo cual se le tiene por elegida para la renovación de ayuntamiento para el periodo comprendido del 2003 al 2006.

Para dar debido cumplimiento a los requisitosestablecidos en el artículo 249 de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León, me permito manifestar lo siguiente:

I.- NOMBRE DEL PROMOVENTE: JUAN PEREZ PEREZ en nombre y representación de la organización política denominada PARTIDO POLITICO NACIONAL.

II.- DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: Me permito señalar para tal efecto el arriba indicado es decir la finca marcada con el numero 131al poniente de la calle Aramberri en el centro de esta ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

III.- A fin de acreditar la personería y representación del promovente me permito anexar a este escrito Constancia extendida por la Comisión Estatal Electoral, solicitando que dicha personalidad me sea reconocida por ese Tribunal.

IV.- AUTORIDAD RESPONSABLE DEL ACTO O RESOLUCIONEMITIDO Y POR ESTE JUICIO DE INCONFORMIDAD IMPUGNADO: La autoridad demandada en este juicio por ser el organismo que emitió el acto impugnado lo es la COMISION MUNICIPAL ELECTORAL DE MELCHO OCAMPO, NUEVO LEON.


V.-ACTO O RESOLUCION IMPUGNADA: Como ya se dijo lo es la CONSTANCIA DE MAYORIA que, el día 6-seis de julio de 2006-dos mil seis, extendió la autoridaddemandada a favor de la planilla propuesta por la COALICION ALIANZA , mediante la cual se le tiene como planilla electa respecto a la jornada electoral que se verifico el 2-dos de julio pasado en nuestro estado, y por lo cual se le tiene por elegida para la renovación de ayuntamiento para el periodo comprendido del año 2006 al año 2009.

VI.- HECHOS EN QUE SE BASA LA IMPUGNACION:

1.- En fecha2-dos de julio del presente año, se llevo a cabo en nuestro estado elección para elegir, a nivel local, diputados y ayuntamientos, y a nivel federal Presidente de la Republica, Senadores y diputados Federales.

2.- Por lo anterior la organización política que represento, PARTIDO POLITICO NACIONAL, postulo en diversos municipios del estado planillas para competir en la renovación de ayuntamientos,entre esos municipios, el partido que represento inscribió planilla para contender en la elección de Ayuntamiento del municipio de OCAMPO, NUEVO LEON.

3.- El día 2-dos de julio del presente año, conforme a lo establecido se efectuó la jornada electoral, y en el municipio de OCAMPO, NUEVO LEON se presentaron un sin numero de irregularidades graves, plenamente acreditadas y que no fueronreparadas durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y computo que, en forma evidente ponen en duda la certeza de la votación y son determinantes para el resultado de la misma.

4.- La irregularidades graves que se mencionan fueron planteadas oportunamente ante las autoridades electorales y civiles como lo acredito con las diferentes pruebas que se acompañan a este escrito,...
tracking img