Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cetaceos
Las ballenas se encuentran entre las más fascinantes y, en cierto modo, menos entendidos de todos los mamíferos. La Orden Cetacea (de la palabra griega que significa "ballena") se caracteriza por los extremos. Incluye los animales más grandes que han vivido. Adultos ballenas azules (Balaenoptera musculus) son más pesados que los dinosaurios más grandes (aunque probablemente no más,ver Gillette 1991). Las ballenas tienen las voces más fuertes, tienen que soportar una tremenda presión del agua como buceo más profundo que cualquier otro mamífero, y algunas especies que algunas de las migraciones más largas. Pero gran parte de la historia de vida de las ballenas sigue siendo desconocida. El estudio de las ballenas a menudo ha sido difícil debido a su relativa inaccesibilidad ylos movimientos de amplio alcance de las personas. Sólo recientemente los avances de la tecnología permitieron a los investigadores para investigar más a fondo la fisiología, el comportamiento, una buena comunicación, las interacciones sociales, la reproducción y otros aspectos de la biología de las ballenas. Por el contrario, debido a que la industria ballenera ha proporcionado cadáveres decientos de años, probablemente más se sabe acerca de la anatomía de las ballenas que de muchos otros grandes mamíferos.

Además de los manatíes y dugongos (Orden Sirenia, ver capítulo 18), las ballenas son el único grupo de mamíferos que son totalmente acuáticos-que nunca salen del agua. En este capítulo se examina muchas adaptaciones de la interrelacionados morfológicas, fisiológicas del aparatolocomotor, y de comportamiento de las ballenas que han evolucionado en respuesta a las demandas de la vida en un ambiente acuático.
Las 10 familias de las ballenas se dividen en dos subórdenes existentes bien definidos: el Mysticeti, o ballenas de barbas, y Odontoceti, o las ballenas dentadas. La característica principal de misticetos es su barba placas (vea la sección "misticetos: barba y el filtrode alimentación" en este capítulo), que ocupan el lugar de los dientes. Barbas se utiliza para pequeñas deformaciones organismos marinos del agua para la alimentación. Los dientes en los odontocetos son generalmente homodonto, simple y peglike. A diferencia de los mamíferos, que son difiodontes (que tiene dos juegos de dientes durante toda la vida: temporales y permanentes), odontocetos sonmonofiodonto. Es decir, tienen un único conjunto de dientes (Matthews, 1978; Slijper 1979). Odontocetos también ecolocalización para orientarse en su entorno y encontrar a sus presas; misticetos no. Varias otras diferencias existen entre estos dos subórdenes existentes (tabla 16.1). Un tercio suborden de las ballenas, la extinta Archaeoceti, también se reconoce. Estas ballenas antiguas tenían muchascaracterísticas que fueron intermedios en la transición desde los primitivos mamíferos terrestres a las ballenas totalmente acuático.
A diferencia de los peces, que en toda su historia evolutiva estaba en el agua, las adaptaciones de las ballenas para la vida en el agua son todos secundarios. Es decir, las características morfológicas visto en las ballenas de hoy se derivan de los de los mamíferosde la tierra ancestral que hizo una transición gradual de la tierra al mar cerca de 50 millones de años (véase la sección "Historia de fósiles" en este capítulo). agua, especialmente agua salada, ofrece un entorno especialmente boyantes. Así, las ballenas pueden ser más grandes que cualquier mamífero terrestre y seguir siendo móvil, ya que son compatibles con un entorno de dinamismo que no dejenunca. Sin embargo, el tamaño del cuerpo varía considerablemente entre las especies de cetáceos, más de la mitad de todas las especies de cetáceos son los delfines más pequeños y las marsopas. Tenga en cuenta, sin embargo, que incluso "pequeñas" las ballenas son muy grandes en relación con el tamaño promedio de la mayoría de los mamíferos terrestres. Las ballenas varían en tamaño de los delfines...
tracking img