Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Nuevo León ¡


Nombre: Cristian Omar Ruiz Galván

Matricula: 1458988

Aula: 213

Materia: Sociología jurídica

Índice
1.-portada….1

2.-introduccio……….3

3.-golpe de estado…………..4

4.-drogadiccion…………5

5.-violencia…………..6

6.-inseguridad………..9

7.-divorcio………11

8.-conclusion………..13
9.-bibliografia………14
IntroducciónEste trabajo está basado sobre todos los fenómenos jurídicos que afectan en un punto de vista a la sociedad aquí mostraremos los conceptos de los fenómenos como son las drogadicción en como afectan al ser humano y su sociedad, la violencia, golpes de estado, etc.

También como sabemos que la Sociología Jurídica parte del principio de que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos socialesaunque no todos los fenómenos sociales son fenómenos jurídicos. También existen los fenómenos sociales no jurídicos, como son los fenómenos de usos sociales o costumbres que son de gran importancia para la vida en sociedad.
Aquí mostraremos los fenómenos jurídicos que afectan la vida social del ser humano.

Golpe de estado
El golpe de Estado lo puede provocar un grupo armado, fuerzas armadassublevadas (rebelión militar) o fuerzas civiles y militares sublevadas (rebelión cívico-militar). En muchas ocasiones termina con la instauración de una dictadura. Por definición se produce contra cualquier gobierno, autoritario o no, y puede buscar instaurar cualquier otro diferente, también autoritario o no. Sin embargo, el sentido peyorativo que se aplica al término golpe de Estado hace que seutilice en la mayor parte de las ocasiones para referirse a intentos de instauración de dictaduras.
Este ataque a la legalidad y soberanía de un país implica la retención de los organismos depositarios de aquéllas. Estos órganos podrían ser el Gobierno o el Parlamento, en el caso de países democráticos, o el rey o dictador en otros sistemas de gobierno distintos. También es habitual el control de losmedios de comunicación, la prohibición de cualquier tipo de oposición y la suspensión del Estado de derecho, al menos temporalmente.
Algunos diferencian el golpe de Estado del pronunciamiento militar, basándose en que éste último busca cambiar el Gobierno, pero sin llevar a cabo una usurpación ni derrocar el sistema vigente.
Cuando el golpe de Estado está propiciado por quienes ya se encuentranen el poder, y solamente se produce un cambio de régimen político sin cambiar las autoridades que desde él ejercen el poder, se suele denominar golpe de Estado constitucional.
También importa destacar la existencia de golpes de Estado técnicos. Suelen darse de la siguiente forma: subsisten las autoridades, el parlamento, el poder judicial y el sistema legal en general, pero por una acción dedesacato de tipo extorsiva de un grupo poderoso (militares, grupos económicos, etc.) la autoridad legal se vea
Menos Cabada, y ese grupo poderoso logra que las autoridades adopten ciertas decisiones que los favorecen.
Drogadicción
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresivay las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de...
tracking img