Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLF HITLER

Su infancia
Fue hijo de un aduanero austriaco llamado Alois Schickgruber-Hitler (antes se apellidaba Schickgruber, pero se cambió el apellido a Hitler ya que era más prestigioso) y Clara Pölzl (una joven que era 23 años menor que Alois) Adolfo Hitler nació en Braunau, Austria, el 20 de Abril de 1889.
| |
||

 La infancia de Adolfo Hitler no fue fácil, transcurrió en medio del autoritarismo y dureza de su padre Alois, personaje que, pese a únicamente tener la educación primaria era un agente de aduanas exitoso y que había ascendido muy rápidamente.
Hay que comentar más ampliamente el origen de Alois para poder entender (al menos en parte) el comportamiento futuro de Adolfo. Alois fue elhijo ilegítimo de Anna Schickgruber , debido a eso fue que el apellido se consideraba deshonroso.
Esto posiblemente influyó a Hitler al pensar que talvez su misma persona tuviera un origen remotamente Judío. Hitler no era un alumno exitoso, al contrario no le gustaba estudiar, soñaba con ser artista, y no tenia muchos amigos, posiblemente a que su infancia transcurrió en medio de mudanzas debidoal trabajo de su padre; tampoco terminó la secundaria.
"El chico no hacia caso a nadie. Tenía pocos amigos, en realidad, ninguno en la escuela ni en el pueblo. Sus profesores se quejaban de que era índole y descuidado". 1
En contraparte a la cruel y violenta figura paterna, Adolf encontraba refugio en el gran cariño materno. Vivió casi toda su infancia en Linz y su juventud en Viena.
1. Führer,Allan Prior, ED. Planeta, Buenos Aires, Argentina, 1991.
Su estancia en Viena
En 1907, lleno de apatía y sin mucho que hacer, se instalo en Viena. Se dice que estuvo mendigando por unos años mientras al mismo tiempo era rechazado en sus intentos por entrar en la Academia de Bellas Artes para estudiar Pintura. Sin embargo no pudo entrar en esta pese a sus dos exámenes. Al parecer sus pinturascarecían de vitalidad y eran más propias de un arquitecto.
Tal vez estos fracasos fueron desarrollando un complejo en contra de la sociedad la diversidad cultural que se vivía en Viena, la cuál no le parecía atractiva a Hitler.
Fue en ésta época cuando se desarrolló su sentimiento nacionalista alemán y el antisemitismo. Al parecer, Hitler sentía una admiración verdadera por la orgullosa naciónalemana y en el lado opuesto no se sentía atraído por su patria, a la cual consideraba débil así como a su ejército, propio de un país en decadencia.
A tal grado era su falta de apego que cuando se le requirió para presentar el servicio militar se escondió en Viena durante 3 años, enviando una carta a la autoridad correspondiente donde exponía que sus razones para no hacerlo eran que no tenía mediospara subsistir y vivía en la pobreza.
| |
| |

Sin embargo, Hitler no vivía en la pobreza. De hecho, tenía acceso a una pensión de orfandad y vendía algunas pinturas, de las cuáles algunas eran tomadas de estampillas postales, y se decía que no todas se vendían. Algunos de los que rechazaban las pinturas eran judíos, talvez estocontribuyó en cierta proporción a engrandecer su odio contra los mismos.
Hitler en la Primera Guerra Mundial
Pero si no prestaba el servicio militar en Austria no era por razones de cobardía, puesto que durante la primera guerra mundial se enroló en el ejército Alemán, donde debido al valor y audacia demostrados fue ascendido a cabo.
Aunque pese al ascenso se dice que sus superiores no confiaban enél como para asignarle un rango más alto debido a que no le veían capacidad de mando. Hitler debió ser un soldado extremadamente valiente y con sumo afán de lucha, que se ofrecía a realizar misiones peligrosas como el llevar mensajes entre trincheras o cuarteles, al grado que llegó a ganarse una cruz de hierro. Se dice que en la unidad en que entró al comienzo de la guerra, eran 3500 efectivos,...
tracking img